jueves, 29 de noviembre de 2007

Chavez Vs. Uribe, sigue la bronca

_

Imagen Regional VI - Convocatoria artistas participantes

_

El programa de Imagen Regional se reanudó en el 2006 con el propósito de incrementar la participación de artistas regionales en exposiciones nacionales.
.
Como la edición anterior, Imagen Regional VI será un evento curado. En esta versión habrá un grupo de curadores regionales quienes harán una selección previa de artistas que expondrán en las ciudades donde tiene presencia cultural el Banco de la República y posteriormente en las cinco exposiciones regionales que se realizarán durante el año 2008, en las ciudades de Barranquilla, Girardot, Pasto, Pereira y Tunja. La convocatoria para que los artistas regionales participen en este programa está abierta desde el 15 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008. Los requisitos y formulario de inscripción lo puede consultar en el Área Cultural del Banco.
.
Mayor información en los teléfonos 5750131, 5750036 Ext. 160, 161 y 162 ó al correo electrónico vgonzapi@banrep.gov.co

Policía Nacional lanza plan de seguridad en navidad

.

Cerca de tres mil 500 uniformados de la Policía Nacional, serán los encargados de salvaguardar la seguridad de los nortesantandereanos durante las festividades de navidad y fin de año, en el marco del ‘Plan integral de seguridad para navidad 2007’.

Con el slogan ‘Policía Nacional de los Colombianos, todos con el mismo corazón”, a partir de la fecha la Policía Nacional adelantará su campaña de seguridad que se extenderá hasta el mes de febrero del 2008, a través de la cual también se conscientizará a la población para que adopten comportamientos ejemplares de solidaridad y disfrutar las festividades en paz.

Con el propósito de brindar una mayor cobertura en los cuarenta municipios del departamento, el servicio policial fue reforzado con 250 nuevas unidades policiales que llegaron provenientes de la ciudad de Bogotá y los cuales serán distribuidos estratégicamente en cada una de las poblaciones.
.
Vea más información en la sección: Cúcuta Judicial

Colombia tiene trabas para abrir otras rutas aéreas a Venezuela

La autoridad aeronáutica civil colombiana, Fernando Sanclemente, aseguró hoy que Venezuela, "restringe inexplicablemente" el "Acuerdo sobre Transporte aéreo" que da total libertad a los vuelos colombianos y venezolanos para viajar ilimitadamente hacia los territorios de ambos países, reportó DPA.

El funcionario dijo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ha puesto inconvenientes a las aerolíneas colombianas para abrir nuevos vuelos hacia Caracas.

Informó que aerolíneas como Avianca y Aero República no han recibido autorización de Venezuela para ampliar su oferta de vuelos hacia Caracas.

Sanclemente afirmó en Cartagena que "nos ha tocado manejar nuestras relaciones comerciales con gran cautela" a pesar del beneficio del marco jurídico. El Acuerdo, vigente desde mayo de 1991, persigue generar un esquema de cielos abiertos para la prestación de los servicios de transporte aéreo, a fin de lograr una efectiva integración de los países.
.
Con tensión
.
De momento, la relación comercial entre los dos países es normal, pero las tensiones pueden palparse.

Este martes, la delegación venezolana en la XVII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunida precisamente en Cartagena, no se presentó a la sesión del día, que coincidió con el llamado a consultas al embajador de Venezuela en Bogotá, Pável Rondón.

Durante la reunión ministerial turística, las sillas asignadas a las delegación venezolana, presidida por el viceministro venezolano de Calidad y Servicios Turísticos, Rafael Rivolta, permanecieron vacías.

No obstante, los organizadores de la Asamblea no confirmaron que se trate de una retirada de Venezuela, como se rumoreó entre los participantes.

Asimismo, luego de la convulsionada semana diplomática entre Colombia y Venezuela, la actividad de exportación e importación entre ambos países transcurre sin trabas, manifestó a la agencia Efe Óscar Iván Zuloaga, ministro de Hacienda colombiano.

Sin embargo, dijo que "habrá que esperar qué va ocurriendo. Esperemos que no haya ningún tipo de problema para seguir importando y exportando desde y hacia Venezuela".

Por su parte, José Balza Hernández, gerente de la Aduana Principal de Maracaibo, informó a ABN que "las operaciones comerciales se desarrollan en perfecta normalidad. Sólo hubo un poco de nerviosismo por la incertidumbre, pero en términos reales, desde el punto de vista comercial todo es normal".

Entretanto, los temores de los comerciantes por un posible empeoramiento de la situación han propiciado el incremento en las exportaciones a Venezuela, indicaron funcionarios de aduanas de Colombia.

Un reporte del diario La República, de Colombia, señala que las estadísticas de la Aduana de Cúcuta registran un aumento inusitado en las exportaciones.

En Cúcuta se esperaba el cierre de las fronteras el lunes pasado. Ese día salieron 844 gandolas cargadas con 25 millones de dólares en productos agroindustriales y manufacturas livianas. Hace unos dos meses el promedio se ubicaba en 14 millones de dólares diarios.

José Rozo, presidente de Fedecámaras Táchira, confirmó el incremento de la actividad comercial, e indicó que el nerviosismo se está traduciendo en algunos especuladores que están corriendo rumores sobre un posible cierre de fronteras.
.

No más favores a Nacional

Las polémicas arbitrales aún no terminan en el fútbol colombiano. Ese mal que comienza a evidenciarse en los meses de septiembre y octubre, toman tintes de preocupación en los meses donde todo se define.

A muchos equipos, en cualquier mes del año, le quitan y le dan jugadas en un partido, algo que demuestra que el arbitraje en Colombia no es el mejor; pero siempre, por esta época, un equipo se ve favorecido con decisiones polémicas y nunca se ve perjudicado: ese es Nacional.


Las jugadas dudosas siempre terminan juzgadas a su favor. Los árbitros le temen a Víctor Aristizábal y nunca lo amonestan como sí lo hacen con jugadores de otros equipos. Los hinchas, jugadores, técnicos y directivos hacen lo que quieren y nunca hay nadie que los pueda controlar.

Estamos cansados de que Nacional maneje el arbitraje en Colombia. Un ejemplo de ello, y corroborado por Eduardo Pimentel, Presidente y dueño del Chicó, es que en los últimos 6 años siempre le pitan los mismos a Nacional, salen con buena calificaciones a pesar de sus errores y hay otros cinco o seis jueces vetados por ellos.

No más favores a Nacional. Tienen un buen equipo y con eso les debe bastar para lograr títulos. Ya tienen una multinacional respaldándola económicamente y no necesita de ayudas arbitrales que son más que obvias.
.
.
Este comentario lo tomé de: http://deportesterra.blog.terra.com.co/ y cae como anillo al dedo, luego de ver el partido de anoche entre el Cúcuta y el Nacional.

Nacional 2 - Cúcuta 1

Con un estadio a reventar y con la esperanza de que el Cúcuta Deportivo remontara al Atletico Nacional a eso de las 8 y 30 pm. se dió inicio al partido en cumplimiento de la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo copa mustang 2.
.
Al minuto 24 del primer tiempo el Boliviano Diego Cabrera abrió el marcador mediante un excelente remate de cabeza venciendo al guardameta David Ospina.
.
Pero al Atlético Nacional no dejó de atacar y el defensor ecuatoriano Ivan Hurtado al minuto 60 remató fuertemente por debajo de la barrera venciendo a Leandro Castellanos poniendo el marcador 1 a 1.
.
Pero a pesar de que el Cúcuta Deportivo continuaba atacando, un potente remate de Camilo Zúñiga al minuto 73 y a una distancia de 25 metros, con pierna izquierda mar el gol que el significó la victoria al Atlético Nacional.
.
El arbitraje de Sebastian Valencia fué muy discutido en la Ciudad y se observó que dejó de pitar una pena máxima a favor del equipo local.
.
Con los resultados de este miércoles, la clasificación queda así:
.
Grupo A
.
1. Atlético Nacional – 6
2. América – 3
3. Once Caldas – 3
4. Deportivo Cúcuta – 0
.
Grupo B
.
1. Equidad FC – 4
2. Deportivo Pasto – 4
3. Deportes Tolima – 1
4. Boyacá Chicó - 1-
.
Próxima jornada:
.
domingo 2 de diciembre:
.
Cuadrangular A: Cúcuta - Caldas y América - Nacional
.
Cuadrangular B: La Equidad - Pasto y Tolima - Chicó.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

" Mientras Uribe sea presidente, no tendré ninguna relación con Colombia "

.

“Mientras el Presidente Uribe sea presidente de Colombia, yo no tendré ningún tipo de relación ni con él ni con el gobierno de Colombia, no puedo, por dignidad”, así lo dijo hoy Hugo Chávez.

La imágen de CNN sobre Hugo Chavez

.

CNN pidió hoy excusas por el error cometido

La caricatura del día

.

Capturan presuntos extorsionistas

.

En medio de un enfrentamiento contra miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados en el municipio de Sardinata dos hermanos, quienes presuntamente identificándose como miembros del grupo subversivo ELN, extorsionarían a un comerciante con la suma de $70 millones.
.
vea más información en la sección Cúcuta Judicial

Análisis de la 2a fecha de los cuadrangulares de la copa mustang

El América de Cali, sumido en la incertidumbre debido al retraso en el pago de salarios, visitará al Once Caldas de Manizales en partido correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización.

La plantilla del América de Cali retrasó su viaje a la ciudad de Manizales debido a que los jugadores hablaron con los directivos sobre el asunto, dijo el entrenador del equipo, el colombiano Diego Umaña.

El equipo dirigido por Umaña ganó el sábado pasado el primer partido del cuadrangular A por 1-0 ante el Cúcuta Deportivo, respondiendo a la condición de favorito que traía desde la fase de todos contra todos.

Por su parte, el Once Caldas intenta olvidar el caso de indisciplina atribuido a su cañonero Dayro Moreno para concentrarse en el partido ante el América, tras la derrota 0-1 ante Nacional de Medellín en la primera jornada.

Moreno, el máximo goleador de la Liga con 15 tantos y miembro de la selección colombiana que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, fue acusado por un sector de la prensa de retornar a los entrenamientos de su club con tres días de retraso.

Atlético Nacional, que, al igual que América, suma 3 puntos en el grupo A, visitará al Cúcuta Deportivo, con las dos ausencias obligadas que le dejó la primera jornada: el lesionado delantero Víctor Aristizábal y el suspendido Aldo Leao Ramírez.

Nacional tendrá al frente a un duro rival como el Cúcuta, de gran campaña en la pasada Copa Libertadores y que espera reivindicarse con su afición tras la caída en la primera jornada ante el América de Cali.

Entre tanto, en el cuadrangular B, el equipo de La Equidad de Bogotá, motivado por el triunfo de visitante en su primera salida frente al Tolima (1-0), espera sumar tres puntos más, cuando reciba al Chicó, que intentará recuperar lo perdido el fin de semana en casa 0-3 ante el Deportivo Pasto.

El equipo de Pasto recibirá este miércoles al herido Tolima, en partido de la segunda jornada de las semifinales del torneo colombiano.

La segunda jornada de los cuadrangulares es la siguiente:

Cuadrangular A: Cúcuta - Nacional y Caldas - América

Cuadrangular B: La Equidad - Chicó y Pasto - Tolima.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Uribe vs. Chávez, y el resto?

.


Será que estos señores no podrán aprovechar la próxima reunión de jefes de estado y citarse en un sitio clandestino de la misma y zanjar a guantazo limpio sus diferencias ideológicas, políticas, religiosas, históricas, sociales, mentalistas, racistas, naturistas, progesistas, expansionistas, derechistas, terroristas, Chavistas, Uribistas, etc. y permitir que dos pueblos hermanos vivan en paz.
.
Es que no se dan cuenta que cada vez que se insultan mutuamente, adicionalmente a quedar muy mal en el concierto internacional, de paso, se genera un mal ambiente en la frontera Colombo Venezolana, la cual es habitada por Colombianos y Venezolanos de bien que siempre hemos vivido como hermanos y compartido las ventajas de vivir en frontera.
.
Por favor Señores, piensen en sus coterraneos de la frontera, actúen como seres civilizados del siglo XXI que se les ha conferido el honor de presidir dos naciones hermanas.

Gremio quiere comprar a Rubén Bustos y podría negociarlo con Corinthians

.

El equipo brasileño ha adelantado contactos con el Cúcuta para cerrar la operación del defensa colombiano.
.
El agente del colombiano, Walter Cirne, aseguró que en principio todo apunta a que quedaría en el club 'gaúcho': «Bustos estámuy satisfecho en Gremio. Quiere quedarse, es su deseo porque el club cumplió con todo lo que le prometió».
.
A partir del 3 de diciembre Gremio iniciará las conversaciones y su idea es reducir el monto que pretende recibir el Cúcuta.
.
Bustos, que integra la selección colombiana que disputa las eliminatorias sudamericanas, tiene contrato de préstamo con Gremio hasta fin de 2007 y la opción de compra para los tricolores es de un millón de dólares.
.
"El Gremio tiene la preferencia para la compra. Hasta que su actual club no tome una decisión, no vamos a negociar con nadie",aseguró Cirne.
.
Si no se concreta un acuerdo el Corinthians estaría dispuesto a negociar por el lateral derecho pues pretende reforzar su plantelpara la temporada 2008.
.
Bustos fue pieza destacada del combinado colombiano el martes pasado al marcar un gol espectacular de tiro libre en el triunfo 2-1 ante Argentina y el fin de semana anterior había anotado otro ante Venezuela.
AP

La caricatura del día

.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Chavez mete en el "congelador" relaciones con Colombia: "No creo en nadie en el Gobierno"

.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que metió en el "congelador" las relaciones con Colombia, tras la suspensión de su labor mediadora ante la guerrilla de las Farc en búsqueda de un acuerdo humanitario.
.
"Declaro al mundo que las relaciones con Colombia las meto en un congelador porque no creo en nadie en el Gobierno de Colombia. Lo que el Presidente de Colombia (Álvaro Uribe) hizo es lanzar un escupitajo brutal en nuestro rostro. Ha emitido un comunicado cargado de mentiras y eso es grave", señaló Chávez.
.
El gobernante venezolano indicó que "si Uribe quiere romper las relaciones por esto, que lo haga allá él con su conciencia, yo no las voy a romper, pero qué triste que haya un presidente mentiroso y que no de la cara".
.
rcn

Ha fallecido Bernardo Alirio Alvarez Portilla

.

En la foto se puden apreciar: Mi señor padre Bernardo Alirio Alvarez Portilla, mi hijo Edgar Andrés Alvarez Mendez y mi Señora madre Mary Cecilia Vargas de Alvarez.
.
La fecha en que tomé la foto fué el 6 de septiembre de 2007, día en el cual, mi querido hijo cumplía sus 7 añitos de edad.
.
La pasamos muy felices ese día, en compañía de la familia, le prendimos las velitas a mi hijo y le cantamos el cumpleaños felíz.
.
Mi hijito y su nonito eran muy compinches, él le decía pillo, cosa que nunca olvidaré y mi niño sin saber ( por su inocencia) abusaba de su abuelito y a toda hora quería que jugaran futbol, pero por supuesto el nonito se cansaba.
.
Desde esa fecha hacia acá, el nonito se fué poniendo malito, perdiendo vitalidad, al punto de caer en cama y a mí me daba mucha tristeza verlo así, porque no era el padre al que siempre tuve a mi lado. El fúe siempre un padre recio, de carácter fuerte, pero muy humilde y cariñoso.
.
Mi padre falleció de 72 alos de edad, el 22 de noviembre a eso de las 7 y 30 de la noche. Y sus honras fúnebres se celebraron en la iglesia Santa María Madre de Dios de la Urbanización la Arboledad del Municipio de los Patios, al día siguiente a las 4:00 pm.
.
Deja en nosotros un vacío muy grande, recuerdos muy hermosos y viencias muy lindas que compartimos. Doy Gracias a Dios por haberme permitido tener ese bello padre, quién junto a mi madre han sido mi guía en el transcurrir de la vida.
.
Gracias a todos los familiares, amigos, compañeros de mi padre, que me y nos acompañaron en esos momentos difíciles, que uno nunca quisiera que llegaran, pero que es la ley de la vida y que tenemos que aceptarle como buenos cristianos.
.
Un agradecimiento especial a mi querida compañera Artemis Mendez, quén me consuela y me alienta a seguir adelante, a cumplir con los deberes de padre y de hijo, a contribuir a cuidar de mi madre.
.
A mi querido padre, que está en el cielo, le expreso mis agradecimientos por lo que soy por que es el fruto de su esfuerzo y sacrificio en vida y que la mejor manera de retribuirle es siendo como el fúe, un honesto trabajador, cumplidor de sus deberes, un buen padre, un buen esposo, un buen amigo, un buen ciudadano y le pido que desde el infinito me siga guiando en lo que me quede de vida.
.
!Gracias a Todos¡
.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Fox Sports premia al Cúcuta Deportivo


En medio de una noche llena de deporte y satisfacción tras la victoria de la Selección Colombia ante Argentina por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, se realizó en Bogotá la ceremonia de gala de los Premios Fox Sports, en la cual fueron homenajeados los mejores exponentes de la actividad física en el país.
.
Deportistas activos y otros ya retirados se hicieron presentes en el Gun Club para participar en la ceremonia, al igual que directivos, técnicos y empresarios que tienen relación directa con el desarrollo de la actividad física.
.
El fútbol ocupó un lugar especial en el evento, sin embargo, también tuvieron su espacio actividades como el boxeo, el tiro con arco y el levantamiento de pesas.
.
LOS PREMIADOS
.
Atlético Nacional y Cúcuta recibieron galardones gracias a las brillantes actuaciones en eventos internacionales como la Copa Toyota Libertadores de América y la Copa Mustang del Fútbol Profesional Colombiano. Los paisas se hicieron acreedores a la distinción por el título conseguido el pasado mes de junio en el rentado local, mientras que los nortesantandereanos fueron objeto gracias a la semifinal conseguida en el evento de clubes más importante del continente.
.
Asimismo, fueron objeto de reconocimiento varios ex futbolistas, entre ellos Delio Gamboa, Alejandro Brand, Willington Ortiz y Mauricio "Chicho" Serna.
.
El momento más emotivo de la noche se presentó cuando en la pantalla gigante del recinto fue proyectado un mensaje entregado por el técnico Luis Fernando Montoya, quien igualmente recibió premio gracias a su fuerza y deseo de vivir que imprime día a día. Asimismo, por el ejemplo que brinda a todos los colombianos.
.
MÁS HOMENAJES
.
Varios deportistas nacionales igualmente fueron destacados gracias a la labor cumplida en los pasados Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.
.
En este punto ascendieron al escenario Ana María Rendón, Sigrid Romero y Natalia Sánchez, figuras en las competencias de tiro con arco. Igualmente fue destacada la labor del boxeador Eleider Álvarez, quien se quedó con el oro en la categoría de los 81 kilogramos.
.
La delegación más grande fue la de levantamiento de pesas, la cual estuvo representada por José Ruiz, Diego Salazar, Leidy Solís, Ubaldina Valoyes y Tulia Ángela Medina. Vale la pena destacar que entre las dos últimas citadas rompieron cuatro marcas panamericanas en las justas.
.
ANTESALA
.
El evento sirvió de antesala a la premiación principal que se realizará en Miami, Estados Unidos, el próximo 12 de diciembre, en el cual por Colombia tienen posibilidad de alzarse con las distinciones Jorge Luis Bernal, Juan Pablo Montoya, el Cúcuta Deportivo y Álex Del Castillo.

La comisión sexta del senado sesiona en Cúcuta

.

La Comisión Sexta del Senado de la República está sesionando hoy en Cúcuta. La actividad se desarrolla en el hotel Bolívar de la ciudad.

Confirmada la sanción a Lionard Pajoy

.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), ratificó la sanción de seis meses al atacante del Cúcuta Deportivo, Lionard Fernando Pajoy, extendiéndola al campeonato colombiano.

La noticia fue confirmada hoy, por el presidente de la institución rojinegra, Rafael Angarita Lamk.

El directivo señaló que la comunicación de la Fifa fue enviada a su homóloga de Colombia, que de inmediato le informó al Cúcuta que Lionard Fernando Pajoy queda inhabilitado para jugar la fase semifinal el torneo Finalización 2007 del fútbol profesional colombiano.

Pajoy, de 26 años nacido en Villa del Rosario (Norte de Santander) fue sancionado en primera instancia por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y no podrá actuar durante seis meses, incluyendo la Copa Libertadores, y deberá pagar una multa de 5.000 dólares.

El atacante colombiano dio positivo en un control de doping en el partido contra Nacional (Uruguay), por los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado el 22 de mayo, en Montevideo y que terminó empatado 2-2.

En ese encuentro el rosariense marcó el gol de la igualdad.

Según la Conmebol, al colombiano se le encontró benzoilecgonina (metabolito de la cocaína), en la orina.

El jugador podrá volver el 23 a de abril de 2008, a la competición.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

RCN informa la terminación de la mediación

Gobierno dá por terminada la facilitación de Piedad Córdoba y la mediación del presidente Hugo Chavez

.

COMUNICADO:
.
El Presidente de la República se permite informar:
.
1. Hoy, la senadora Piedad Córdoba llamó telefónicamente al comandante del Ejército, General Mario Montoya, le pidió una cita y, a continuación, le pasó al teléfono al Presidente Hugo Chávez de Venezuela. El Presidente Chávez le hizo al General Montoya preguntas sobre secuestrados por las FARC.

2. En la reunión de Santiago de Chile, el Presidente Uribe le había dicho al Presidente Hugo Chávez que no estaba de acuerdo con que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicara directamente con el Alto Mando institucional de Colombia.

3. En consecuencia, el Presidente de la República da por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación del Presidente Hugo Chávez, a quienes agradece la ayuda que estaban prestando.

Bogotá D.C., Noviembre 21 de 2007

Los héroes de la jornada

.

martes, 20 de noviembre de 2007

Cúcuta pone su cuota en la victoria ante Argentina

.

Rubén Darío Bustos, en el 17 del segundo tiempo y Dayro Moreno, en el minuto 37, le dieron la vuelta al marcador. Argentina comenzó ganando con gol de Lionel Messi en el 35 de la inicial.

Previamente había sido expulsado Carlos Tévez, en el minuto 24.
.
Con el triunfo, Colombia llegó a 8 puntos y es segundo en la Eliminatoria al mundial de Suráfrica.

Mosquera, Amaya y Rentería, por Colombia, recibieron tarjeta amarilla y están inhabilitados para jugar en la quinta fecha de las eliminatorias.
.
En la primera media hora Colombia trató de manejar el ritmo de las acciones y contabilizaba dos remates directos al arco gaucho. Tras el gol, Colombia se perdió en el campo de juego y terminó dominada por los argentinos.

! HOY ¡ A Ganarle a los Argentinos

.
7:50 pm.





lunes, 19 de noviembre de 2007

Pinto en la red

.

El director técnico de la selección Colombia se aventura en la nueva tecnología y abre su portal en Internet con su propio dominio www.jorgeluispinto.com

domingo, 18 de noviembre de 2007

Comienza programa de lucha contra la pobreza en zonas fronterizas


A partir de este lunes 19 de noviembre y durante 15 días comenzará a implementarse en los Municipios: Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia del Estado Táchira, la primera fase del plan piloto del Programa "Estrategias para Lucha Contra la Pobreza en la Zona Fronteriza".
.
Así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (COPIAF), Lucas González Milla, quien presentó en la sede de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, los lineamientos principales del programa en mención.
.
Entre los objetivos principales de este programa destacan: organizar a la comunidad en función de la cohesión familiar y social, capacitar y generar fuentes de empleo, fomentar el orgullo local, mejorar y consolidar el hábitat, evitar las emigraciones y conservar y dar mejor aprovechamiento al medio ambiente.
.
Fronteras del progreso
.
La primera fase del proyecto que comenzará este lunes, consiste en recavar información en los tres municipios seleccionados a través de entrevistas especializadas que relizará una consultora experta en la materia.
.
Las entrevistas estarán dirigidas a todos los sectores: representantes del gobierno regional; de los organismos de seguridad; Fuerza Armada Nacional; de la iglesia; del sector comercial, y especialmente, a dirigentes sociales, consejos comunales y población en general, debido a que estos son los que viven el día a día en la zona fronteriza.
.
El Secretario Ejecutivo de la COPIAF, explicó que el levantamiento de información de la primera fase, permitirá avanzar en la segunda etapa que es la fase cuantitativa, y luego de la tercera fase que consiste en el estudio socio-económico integral para los tres municipios venezolanos y los tres colombianos, se presentará un plan integral de inversión pública y privada.
.
De este trabajo en conjunto entre ambos países, se concretará el Programa Estratégico Binacional para la Lucha Contra la Pobreza - Plan Piloto Estado Táchira – Norte de Santander, que fue instruído a las Secretarías de la COPIAF de Colombia y Venezuela por mandato Presidencial del 17 de diciembre de 2005, por los Jefes de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
.
Fronteras de integración
.
Añadió González Millla que está previsto que la primera fase culmine el 28 de diciembre de 2007 y la segunda se prevé que pudiera comenzar en el primer trimestre de 2008. "La Reunión Binacional con Colombia se estaría realizando entre junio y julio de 2008, para agendar el programa teniendo la informacion de los dos lados, es decir de los 6 municipios seleccionados".
.
La primera fase del Programa "Estrategias para Lucha Contra la Pobreza en la Zona Fronteriza", es financiado por la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL) que aporta cerca de 85 millones de bolívares (85 mil bolívares fuertes) para su ejecución.
.
A la presentación del Programa "Estrategias para Lucha Contra la Pobreza en la Zona Fronteriza" en San Antonio del Táchira asistieron: el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos, COPIAF, Lucas González Milla; por la COPIAF Colombia, Mónica Beltrán; el Presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL), Daniel Montealegre; el Cónsul de Venezuela en Cúcuta, Edith Guerrero Lugo; el Alcalde del Municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas; el Presidente de Fedecámaras en Táchira, José Rozo; la Directora de Relaciones Internacionales de la Gobernación del Táchira, Nelly Pontiles y representantes de los consejos comunales de la región, entre otros. MM/VTV/RNV

La otra cara de Rubén Darío Bustos, el héroe de Colombia frente a Venezuela

.

La leyenda futbolística de este joven lateral comenzó en la Escuela de fútbol Quinta Oriental, de Villa del Rosario (Nte. de Santander) por el licenciado Elkin Omar Uribe Cortés, su descubridor.

En la población situada a 15 minutos de Cúcuta, en la zona fronteriza con Venezuela, Bustos empezó a desarrollar sus cualidades futbolísticas y el gusto por patear tiros libres y ejecutar disparos de media distancia.

"Al que le van a dar le guardan y así le pasó a Rubén", dice el profesor Uribe, quien cuenta que la infancia del lateral derecho estuvo enmarcada por la falta de dinero. "A veces yo lo llevaba hasta su casa, en el barrio La Parada, cuando no tenía ni para el pasaje", recuerda, mientras cuenta que Rubén era, en la escuela de fútbol, el que cobraba todo y el capitán.

Pero Uribe se refiere principalmente a la llegada de Bustos al América, equipo al que llegó por intermedio de Gustavo Moreno Arango, quien compró sus derechos en 1'000.000 de pesos. En la primera C lo recibió Jaime de la Pava y desde ahí empezó a escalar peldaños hasta llegar a ser titular indiscutible en la profesional.

Sin embargo, su llegada al América tuvo un molesto tropiezo. Es bien recordada la historia del supuesto soplo en el corazón que afectaba su rendimiento, según el cuerpo médico del equipo 'escarlata', por lo que ordenaron devolverlo a su ciudad de origen. Los entrenadores y mentores de Rubén Darío pidieron una segunda prueba: no había tal problema. Fue un montaje para no recibirlo. Por ese episodio, el jugador es hoy conocido en Cali como el 'Soplo'.

Su ídolo de infancia es Faustino Asprilla. De él copió la costumbre de llevar la camisa por fuera y el caminado.

A pesar de su niñez llena de necesidades, es agradecido con su tierra. El próximo 3 de diciembre entregará una camiseta autografiada del Gremio de Brasil, su club actual, para que sea rifada y los niños de la Quinta Oriental vayan a un torneo internacional, como él cuando era niño.
.

sábado, 17 de noviembre de 2007

! HOY ¡ Se juega la 3a Fecha de las eliminatorias a Sudáfrica

.

Tres selecciones obligadas a 'ganar o ganar' para salir del fondo del pozo y evitar la salida de sus entrenadores, y cuatro alentadas con la posibilidad de llegar a la cima que ocupan Argentina, Brasil y Paraguay darán emoción el fin de semana a la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas.

Ecuador sin puntos, Bolivia y Perú con uno, tienen una 'misión casi imposible' que en caso de ser aceptada y cumplida, daría un matiz histórico a estos cinco partidos del clasificatorio del Mundial de 2010 ya que Paraguay, Argentina y Brasil, sus rivales de turno, en teoría lucen imbatibles.

Pero para alivio de los colistas, los punteros pueden presentar algunas bajas importantes por lesión.

Argentina expondrá el sábado su liderato (6 puntos) con dudas sobre la presencia del centrocampista Juan Román Riquelme, aquejado por un estado febril y gripal; y del defensa del Real Madrid Gabriel Heinze, cuyo golpe sufrido el martes en la rodilla derecha ha obligado a Alfio Basile a convocar al zaguero Jonathan Bottinelli.

En Brasil, Dunga tuvo que llamar de urgencia al delantero del Sevilla español Luís Fabiano para suplir la baja del goleador Afonso y el jueves admitió que la lesión en el tobillo derecho de Ronaldinho Gaúcho presumiblemente le obligará a poner a Diego en el partido del próximo domingo en Lima.

Con los mismos cuatro puntos de Brasil, pero en el tercer puesto, el bloque paraguayo que orienta el argentino Gerardo 'Tata' Martino esperará hasta el último momento por la recuperación del lesionado Denis Caniza para el partido con Ecuador, aunque Enrique Vera ya se alista como sustituto del atacante del Cruz Azul mexicano.

Ecuador, la selección que orienta el colombiano Luís Fernando Suárez, visitará el sábado a Paraguay (tercer país clasificado con cuatro puntos) en busca de un resultado que sirva para paliar la decepción de la derrota en el debut ante Venezuela por 0-1 en Quito y la goleada por 5-0 en Río de Janeiro ante Brasil.

Un tercera caída de Ecuador en las eliminatorias debe dejar sin empleo a Suárez, que carga la mácula de siete derrotas seguidas en partidos oficiales, incluidos tres de la Copa América de Venezuela'07 y dos del Mundial de Alemania'06.

Bolivia, aplastada por Uruguay en la primera jornada con el mismo 5-0 que sufrió en la apertura de las eliminatorias del Mundial de 2002, también en Montevideo, jugará en Buenos Aires con la esperanza de incrementar el punto que rescató en La Paz ante Colombia en el último choque y salir así de la penúltima plaza en la tabla general.

Perú, octavo con un punto como el de Bolivia, tiene el desafío de remontar el empate 0-0 que le sustrajo Paraguay en la primera jornada y la caída por 2-0 ante Chile en el siguiente partido.

Los decepcionantes resultados han obligado a Erwin 'Platiní' Sánchez y a José Guillermo 'Chemo' del Solar a oír preguntas sobre el tiempo que podrán resistir en los bancos de Bolivia y Perú.

La federación boliviana salió a respaldar el 19 de octubre a Sánchez de los feroces críticos y un día antes los directivos peruanos declararon que "respetarán" el contrato con Del Solar.

En la parte intermedia de la clasificación Uruguay (cuarto) y Chile (quinto) se enfrentarán en Montevideo el domingo con el objetivo claro de llegar a seis puntos.

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de la selección chilena, ha visto "un tremendo incentivo" para sus jugadores en la realidad histórica de que los australes nunca han ganado a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Pero Chile, que perdió en el estreno con Argentina en Buenos Aires (2-0) y ganó después a Perú en Santiago (2-0) tendrá que arreglárselas para suplir las bajas de Gonzalo Fierro, Mark González, Alexis Sánchez, Gary Medel y Marco Estrada.

Uruguay, que suma tres puntos en dos jornadas, tendrá dos bajas importantes por lesión: el punta Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y el centrocampista, Pablo García, del Murcia.

Colombia, séptimo clasificado con dos puntos, y Venezuela, sexto con tres, chocarán el sábado en Bogotá con la sensación de haber comenzado bien las eliminatorias.

Los de Jorge Luís Pinto se dieron por bien servidos con el empate sin goles en casa ante las estrellas de Dunga y después con el punto arrancado de La Paz, pero tienen el compromiso de marcar goles para ganar por primera vez.

Richard Páez, en el cargo desde enero de 2001, hizo historia al conducir la victoria a domicilio sobre Ecuador y ahora pregona que dirige la mejor selección venezolana de todos los tiempos.

La baja por lesión del defensor del Atlético de Madrid Amaranto Perea ha planteado la primera gran novedad en el equipo de Pinto con la llegada a la formación titular de Humberto Mendoza. En el de Páez, el principal cambio debe correr por cuenta del guardameta Leonardo Morales en sustitución del lesionado Renny Vega.

De confirmarse la ausencia de Riquelme en Argentina, el brasileño Kaká tendrá una gran oportunidad de asumir en solitario el liderato de la clasificación de goleadores, que ambos comparten con dos.

La Eliminatoria a Suráfrica 2010 se juega en Suramérica con la organización de FIFA y supervisión de la CONMEBOL. Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comenzó el mes pasado.

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Cúcuta Deportivo ofrece rueda de prensa

.

Dr. Rafael Angarita, Presidente del Cúcuta Deportivo


Ayer en las horas de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los directivos del Cúcuta Deportivo con la asistencia de su presidente el Dr. Rafael Angarita, el expresidente Angel Uriel García, el Gerente Administrativo Julio Foliaco, el Gerente Deportivo Juan Pablo Lóndero y el Abogado Luis Aparicio, ofrecieron una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
.
Se rindió un informe financiero por parte del Dr. Angel Uriel García y sobre la gestión por él realizada en su ejercicio como presidente de la corporación.
.
Se dió a conocer la composición accionaria de la corporación, así:
.
Aseo Urbano S.A E.S.P 8,96%
Pavimentos y Const. Ltda. 8,85%
Recupel Ltda. 8,04%
Eimi Y. Suárez 7,45%
Paola Suárez 7,45%
Disatasa S.A E.S.P 7,00%
Rafael Angarita 6,81%
William R. Salamanca 4,34%
JJ. Pitta Cia. S.A 3,50%
Diego Fernando Mora 2,73%
Maria Cecilia Granados 2,23%
Gobernación Norte de S. 2,11%
Icos Ltda. 1,23%
Constructora Vallehermoso 1,23%
Pedro Alberto Mora 1,05%
Por Vender 8,98%
Minoritarios 5,617%
.
Se informó sobre el flujo de ingresos y gastos de la institución y se resolvieron y atendieron las consultas de los asistentes.
.
Obtuvimos información respecto a los nuevos precios de la boletería vigente para los cuadrangulares, así:
Zona SUR

Sur General: $10.000
Sur General niños: $3.000
Sur Barras: $8.000

Zona NORTE

Norte General: $10.000
Norte General niños: $3.000
Norte Barras: $8.000

Zona ORIENTAL

Oriental General: $15.000
Oriental General niños: $5.000
Oriental Barras: $12.000
Oriental Preferencial: $20.000
Oriental Preferencial Barras: $18.000

Zona OCCIDENTAL

Occidental Baja Numerada: $35.000
Occidental Baja Silla: $60.000
Occidental Baja Silla Abonado: $160.000
Occidental Alta Numerada: $40.000
Occidental Alta Silla: $70.000
Occidental Alta Silla Abonado: $190.000

La onda digital se apodera de la radio

El extraño mundo de las comunicaciones radiales inaudibles entre taxistas, guardias y rescatistas es cosa del pasado.
.
Ahora, gracias a desarrollos como el de Motorola con su plataforma de radiocomunicaciones digitales ‘Mototrbo’, la radio va mucho más allá de la voz.
.
El nuevo sistema que fue lanzado la semana pasada en Bogotá, permite comunicación digital con calidad de voz igual a la de un celular, además de la posibilidad de enviar mensajes de texto, ubicación GPS y control remoto de tareas entre otras mejoras.
.
“Estamos muy orgullosos de lanzar una solución global como Mototrbo, un sistema de radios digitales altamente confiable que mejorará notablemente las comunicaciones de las organizaciones de Colombia y aumentará su productividad”, aseguró Carlos Villa, Business Development Manager para Colombia y Ecuador.
.
El nuevo sistema supera ampliamente a su antecesor análogo, permitiendo la transmisión de mensajes en dos vías simultaneamente a diferencia de uno a la vez del sistema tradicional.
.
Adicionalmente los radios digitales pueden comunicarse a través de mensajes de texto con otros dispositivos como celulares y PCs. Conózcalos.
.
Los mensajes de texto son una de las grandes novedades de este sistema, los cuales ofrecen una alternativa paralela a la comunicación por voz entre los radios, sistemas de despacho, dispositivos con capacidad para envío de correo electrónico y hacia clientes remotos de computadores acoplados a radios.
.
Los radios portátiles y móviles cuentan con pantalla y teclado para la lectura y escritura de mansajes, a excepción del sencillo modelo del radio de mano DGP 4150, el cual no cuenta con estas herramientas, pero está equipado con opción de envio de mensajes rápidos preprogramados utilizando un botón.
.
La resistencia de los radios llega al punto de soportar 30 minutos bajo el agua sin sufrir daño.
.
Siempre ubicado
.
La movilidad y localización es posible en este sistema gracias al equipamento de modems y GPS incluidos dentro de los radios en sus versiones portátiles (de mano) y móviles (para vehículo o estaciones fijas).
.
Así mismo, el software de servicios de localización incluidos en el paquete permite que un computador muestre los mapas y la ubicación exacta de cada radio.
.
El usuario de esta plataforma de radiocomunicaciones digitales puede gozar de los beneficios de rastreo y localización sin cuotas mensuales y sin aparatajes externos al GPS.
.
Para el caso de empresas de transporte, estas pueden ubicar sus flotillas en tiempo real mediante un mapa personalizado de alta resolución con codificación por colores. La compañia se encarga de proporcionar la cartografía digital.
.
Convergencia
.
La implementación de esta plataforma puede hacerse de modo escalonado, dado que los radios digitales también pueden operar en modo analógico, facilitando la adquisición progresiva de los dispositivos.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Definidos los cuadrangulares


Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo, en la Dimayor, el sorteo de los cuadrangulares semifinales, que se disputarán a partir del domingo 25 de noviembre. América, Nacional, Tolima y Chicó iniciarán como locales, enfrentando a Cúcuta, Caldas, La Equidad y Pasto, respectivamente.
.
En la segunda jornada Cúcuta recibirá a Nacional y Caldas hará lo propio ante América, por el Cuadrangular A. En la zona B, Chicó visitará a La Equidad y Pasto será local ante Tolima.
.
La primera vuelta se cerrará con los partidos entre Cúcuta y Caldas, América y Nacional, La Equidad y Pasto y Tolima contra Chicó. Estos encuentros se invertirán para darle inicio a la segunda vuelta.
.
Por otra parte, La Dimayor anunció que los partidos que se transmitirán por televisión serán escogidos por los operadores. Así mismo, se confirmó que La Equidad jugará sus partidos como local en el estadio El Campín y no en Techo, como lo hizo durante la fase Todos contra Todos.
.
vea más información en nuestra sección del Cúcuta Deportivo
.

martes, 13 de noviembre de 2007

! HOY ¡ América (México) Vs. Millonarios

.
.
9:15 pm - FOX Sports
.
Millonarios tiene la firme esperanza de darle vuelta a la derrota 2-3 que sufrió en Bogotá el pasado miércoles y que dejó al América de México a un empate de avanzar a la final de la Copa Suramericana.
.
"Dependemos de un buen resultado en México y eso es lo que vamos a buscar. Así como ellos nos hicieron tres goles acá, nosotros estamos en la capacidad de hacerlos allá. Nos tienen que matar para eliminarnos", repitió en varias ocasiones el técnico azul, el argentino Mario Vanemerak, antes de viajar.
.
Mientras tanto, en México, el técnico del América, Daniel Brailovsky trataba de apaciguar el triunfalismo de los medios. "Tenemos que estar conscientes de que sacamos un buen resultado, ganamos tres puntos, pero es solo un partido, ellos son también un buen equipo y pueden levantar".

Magdalena es Miss Colombia 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

"¿Por que no te callas?"

La red se ha llenado este fín de semana de chistes y bromas del "¿por que no te callas?" . El diario El Mundo recopiló algunas de ellas. Sin embargo, este video es uno de los mejores.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Resultado de las Loterías (Jugadas el 10 de Noviembre de 2007)

SAMAN 1570
PAISITA 3684
MOTILON 6174
DORADO 7528
CHONTICO 7228
CARIBEÑA 1792
CAFE TARDE 1684
BOYACA 8190
ASTRO MILLONARIO 6504

sábado, 10 de noviembre de 2007

Juicio a Crítico Literario

.
Renson Said Sepúlveda, el crítico literario de ‘La Opinión’ que fue llamado a juicio por sus conceptos.
Fotografía de Gabriel Aponte - El Espectador
.
En un caso sin precedentes judiciales en el país, en próximos días, una jueza de Cúcuta se apresta a resolver si el crítico literario del periódico La Opinión, Renson Said Sepúlveda Vergara, injurió y calumnió al abogado Pablo Chacón Medina, una de las personalidades intelectuales de la capital de Norte de Santander, al señalar que no es poeta ni sus calidades estéticas lo ameritan.
.
Lo insólito es que en un acto sui géneris y, por primera vez en Colombia, la justicia debe determinar si la crítica literaria, en el formato de la opinión, puede derivar en calumnia e injuria. Un camino por el cual jamás habían transitado los generadores de opinión, y mucho menos los críticos literarios, algunos de ellos acostumbrados a destrozar a quienes se atreven a incursionar en el complejo mundo de las letras.
.
La historia de este inusual juicio comenzó el 28 de marzo de 2003, cuando Renson Said Sepúlveda publicó la columna titulada “La República de Chacón”, un apretado texto que fustigó su obra poética con una conclusión personal: “No sabe escribir”. De colofón, le aplicó un puntillazo demoledor: “Es mediocre, simulador, vanidoso, analfabeto e incapaz intelectualmente”.
.
La columna desató la ira del poeta y jurista cucuteño, quien tres días después demandó a Sepúlveda por calumnia e injuria, al considerarse afectado en su salud sicofísica, en razón a que luego de leer la columna, tuvo que acudir a un médico especialista para que lo atendiera, pues quedó afectado moralmente por los terribles comentarios de Sepúlveda sobre su obra literaria.
.
Según la víctima, el “calumniador e injuriante”, utilizó para referirse a su trabajo una diatriba inmensamente “farragosa” que atentó contra su estatus social, su profesión de abogado, su vida de escritor, su familia y su propia personalidad. Una situación que, según él, le causó grave perjuicio económico. Estimó los daños en $100 millones y el daño moral que, tasado en salarios mínimos, lo equiparó en $433.700.000.
.
Pero la ira de Chacón no terminó en esta insólita solicitud de indemnización. Además pidió que embargaran los bienes muebles e inmuebles del crítico literario, y que también incautaran los establecimientos comerciales y vehículos que figuraran a nombre del columnista, un hombre de 34 años que sobrevive del sueldo que todavía sigue ostentando como corresponsal o escritor comentarista del suplemento literario del diario La Opinión.
.
Fiscalía entre versos
.
Sin antecedentes conocidos, la Fiscalía 41 de la Unidad de Vida de Cúcuta entró a dirimir si una crítica periodística puede deshonrar y afectar el numen de los poetas. Por eso acudió a la Academia de Historia de Norte de Santander, a la Sociedad Bolivariana de San José de Cúcuta, al Colegio de Abogados Penalistas del departamento, a la Asociación de Escritores de Norte de Santander, a la Academia Hispanoamericana de Letras y Ciencias y a escritores y columnistas como David Sánchez Juliao y Horacio Gómez Aristizábal.
.
Ninguno dudó en señalar que Chacón Medina es un ilustre abogado penalista, reconocido en asuntos de historia y letras. Y con base en estos escritos y opiniones y la enjundia del crítico que supuestamente fue más allá del ensayo y opinó demasiado, el 1° de diciembre de 2003 el fiscal Guillermo Gutiérrez concluyó que existían méritos para que el columnista y crítico literario Renson Said Sepúlveda Vergara, sea llamado a juicio.
.
En concepto del fiscal, en su columna Vía Libre, Sepúlveda utilizó las condecoraciones de que ha sido objeto Chacón Medina, para “socarronamente desacreditarlas”. Y frase por frase, el funcionario judicial, tras analizar la crítica, concluyó que su autor debe ser condenado por injuria. Según él, Renson no fue objetivo y desprestigió a Chacón, porque lo colocó ante el público lector “como un falso intelectual, que engañó a una sociedad entera mediante las majestuosas artes de la simulación”.
.
Mientras el proceso llegaba al Juzgado 4° Penal de Cúcuta, hoy, bajo la tutela de la abogada Miriam Ramírez, el columnista no sabía que estaba siendo procesado. Sólo hasta hace año y medio que se enteró y, desconcertado por el dictamen jurídico y literario, buscó a un amigo para que lo defendiera. Y encontró a Ómar Javier García Quiñones, también intelectual de Cúcuta, quien decidió emprender una cruzada para defender al columnista.
.
Y lo hizo apelando a críticos, intelectuales y librepensadores de América Latina e Inglaterra, quienes se han unido para defender al crítico literario. Su argumento común: la justicia no debe trazar fronteras a las opiniones literarias. En su criterio, el rol de poeta y escritor debe soportar el escrutinio público, y la crítica ejercida por los periodistas es tan válida como la ejercida por los lectores, sea cual sea su profesión y juicio sobre la obra del escritor.
.
En su manifiesto, los artistas, reunidos por el abogado, advierten que en un país de libertades, la crítica literaria y el juicio estético “no deben pasar por el burocrático y coartador sector de las leyes, de juzgar a todo aquel que hable mal de la labor de una persona”. Y agregó el abogado en su defensa: “Sería volver a la caza de brujas o a la Inquisición, de acabar con las vidas y las carreras de las personas por opiniones”. En pocas palabras, si se es escritor, la pluma es la mejor defensa”.
.
Una controversia de la que no ha querido sustraerse el subdirector de La Opinión, Cicerón Flórez, para quien la crítica literaria no puede ser evaluada como injuria. Aún así, Chacón sostiene que mientras Sepúlveda no rectifique y reconozca que él es poeta e intelectual, no cesará en su demanda. Una petición que, según Sepúlveda, no está en sus presupuestos como columnista. “Si acaso me disculpo si lo ofendí como abogado, pero en lo demás no voy a dar pie atrás. No voy a reconocer que Chacón sea poeta”.
.
El tema está al rojo vivo. El crítico literario no cede. El poeta sostiene que fue ofendido. La intelectualidad de Cúcuta y de otras regiones ha aportado opiniones en favor o en contra del ensayista y el vate. Lo cierto es que mientras el país resuelve dilemas por personajes que se atribuyen más de 1.000 asesinatos o trata de aplicar justicia para esclarecer 20 años de verdades inconclusas, en la frontera con Venezuela, un escritor quiere validar su obra en los tribunales y un crítico en sus emociones.
.
www.elespectador.com

Venta de lote enreda a ex gobernador de Norte de Santander

.
Foto: Luis Robayo
Este lote cubierto de maleza y en el que hoy se levanta una fábrica es el que enfrenta al ex gobernador Morelli con un ingeniero
.

La negociación de un lote de 1.425 metros cuadrados en Villa del Rosario podría poner en aprietos a Cayetano Morelli Lázaro.
.
Lo acusan de haber incluido ese predio, cuya propiedad reclama un ingeniero, dentro de la venta de un terreno contiguo que hizo a una firma privada, en 1996.
.
Con escrituras en mano, Luis Francisco Martínez alega que Morelli se congració con Luis Diocelino Jiménez Silva, representante legal de la sociedad Jiménez Jiménez, para quedarse con el lote, ubicado en Los Alpes, un sector de la vereda Lomitas, cerca de Cúcuta y tasado hoy en 75 millones de pesos.
.
El terreno, explica Martínez, ingeniero civil de 49 años, se lo compró a Magola Camargo de Ruiz y dice que así consta en la escritura No. 5080 del 20 de diciembre de 1995, registrada en la Notaría Quinta de Cúcuta.
.
Martínez, que comenzó a reclamar la propiedad desde hace nueve años, sufrió una trombosis que le paralizó medio cuerpo y tuvo que dejar el pleito, pero ahora está dispuesto a recuperar lo que considera suyo. "Sin tener en cuenta la carta catastral de ese sector, ambos (Morelli y Jiménez) protocolizaron un plano amañado a sus pretensiones que fue levantado por un topógrafo particular, contratado por ellos para quitarme el lote", asegura.
.
Aunque el caso fue demandado en el 2002, la apoderada del ingeniero, Marina García, no presentó una acción penal por invasión sino una demanda civil por deslinde y amojonamiento, y la justicia rechazó el caso.
.
Cuatro años después, un juzgado se abstuvo de continuar con el proceso "al no existir ningún área por deslindar" y ordenó archivarlo.
.
Cayetano Morelli, padre del actual gobernador de Norte de Santander, reconoció haberle vendido hace once años un terreno de su propiedad a Jiménez, pero negó que en el negocio estuviese el lote que el ingeniero reclama.
.
"Eso es falso, en ningún momento he cercado nada que no sea mío, no soy de las personas que me voy a embarrar con un lote. Hay que mirar qué fue lo que él compró, porque en ningún plano de Catastro existe ese plano de invasión", aclaró el ex gobernador, quien dijo tener los planos de la finca que compró en 1968, donde se localizaría el lote de Martínez y que certifican su propiedad.
.
EL TIEMPO intentó comunicarse con Jiménez, pero su abogado, Pedro Castro, dijo que estaba fuera del país.Aunque el proceso está judicialmente inactivo, el ingeniero Martínez dice que si es del caso irá hasta donde el Procurador General para que le devuelvan su lote.
.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Resultado de las Loterías (Jugadas el 8 de Noviembre de 2007)

CAFE TARDE 6843
CARIBEÑA 6882
CHONTICO 2116
DORADO 2406
MOTILON 1113
PAISITA 5363
SAMAN 3337
QUINDIO 5521
ASTRO 1874
BOGOTA 8420

jueves, 8 de noviembre de 2007

DT Pinto definió nómina de Colombia para enfrentar a Venezuela y Argentina

El seleccionador de fútbol de Colombia, Jorge Luis Pinto, anunció este jueves la lista de 22 jugadores convocados para enfrentar a Venezuela y Argentina en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, los próximos 17 y 20 de noviembre, respectivamente.

Aunque en el grueso de la nómina es la misma con la que enfrentó el mes pasado a Brasil y Bolivia, obteniendo sendos empates sin goles, sumó en ésta a los defensas Armando Perea y Rubén Darío Bustos, que juegan en España y Brasil.

La nómina de Colombia es la siguiente:

Porteros: Agustín Julio (Deportes Tolima), Róbinson Zapata (Steaua Bucarest, Rumania).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Rubén Darío Bustos (Gremio, Brasil), Gerardo Vallejo (Tolima), Aquivaldo Mosquera (Sevilla, España), Walter Moreno (Cúcuta Deportivo), Estíven Vélez (Atlético Nacional), Javier Arizala (Deportes Tolima).

Volantes: José Amaya (Atlético Nacional), Freddy Grisales (Colón, Argentina), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), Jaime Castrillón (Independiente Medellín), David Ferreira (Atlético Paranaense, Brasil), Aldo Ramírez (Atlético Nacional), Jorge Banguero (América) y Mc Nelly Torres (Cúcuta Deportivo).

Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Wason Rentería (Estrasburgo, Francia), Hugo Rodallega (Necaxa, México), Malher Tressor Moreno (San Luis, México) y Dayron Moreno (Once Caldas).
.
AFP

Resultado de las Loterías (Jugadas el 7 de noviembre de 2007)

VALLE 4149
SAMAN 8262
PAISITA 0969
MOTILON 7712
MANIZALES 4550
DORADO 8083
CHONTICO 6575
CARIBEÑA 4643
CAFE TARDE 9327
ASTRO MILLONARIO 0846
AS DE LOTO 4478