lunes, 31 de diciembre de 2007

! Feliz año 2008 ¡

Que este año 2008 sea de grandes realizaciones para todos los amigos de Noticúcuta.
.
Damos Gracias al Todo Poderoso por los favores recibidos en el 2007, por habernos permitido cumplir con nuestros deberes, por haber compartido con nuestros familiares, con nuestros amigos.
.
Se inicia un nuevo año, en el que la esperanza de un acuerdo humanitario y un proceso de reconcialiación y paz para nuestro país sea una realidad.
.
Que los gobernantes ( gobernadores y alcaldes ) que inician un período de gobierno sean lo suficientemente hábidos de sabiduría y procuren el desarrollo de sus respectivos programas de gobierno en función de la satisfacción de las necesidades de las comunidades.
.
Que mi selección Colombia y el Profe Pinto logren ganar los partidos que le permitan clasificar la mundial de sudafrica.
.
Que mi doblemente glorioso Cúcuta Deportivo y el Profe Bernal logren una muy buena presentación en la Copa Santander Libertadores de América.
.
Y LO MÁS IMPORTANTE:
.
Que Dios nos bendiga, nos dé salud, paciencia, sabiduría y la fortaleza necesaria para seguir cumpliendo con nuestros deberes.
.

! GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS ¡

! SALUD ¡



Etiquetas:

Desde este martes la nueva justicia cubrirá toda Colombia

A las cero horas de este primero de enero el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, cubrirá la totalidad del territorio nacional, donde los diez distritos judiciales de la Fase IV, iniciarán la aplicación de la normativa que gradualmente ha venido estableciéndose desde 2005, y que tuvo en Bogotá y las ciudades del Eje Cafetero su punto de partida.

La última fase del SPOA, Ley 906 de 2004, se desarrollará en los distritos judiciales de Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Quibdó, Montería Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Casanare, que complementa la jurisdicción de Santa Rosa de Viterbo.

En esas seccionales, inicialmente, 351 fiscales ( 12 delegados ante Tribunales, 26 especializados, 167 seccionales y 146 locales) asumirán el reto de impartir la nueva justicia para los colombianos, respaldados por 737 servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Así mismo, en esta última etapa el Sistema Penal Oral Acusatorio contará con 13 SAU, Salas de Atención al Usuario, 12 URIS, Unidades de Reacción Inmediata, 12 casas de justicia, 11 bodegas de evidencias, 43 almacenes transitorios de evidencias, 4 Centros de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, CAVIF, y 4 centros de Atención de Víctimas de Violencia Sexual, CAIVAS.

VIDEOCONFERENCIA

A las tres de la tarde del primero de enero, el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, presentará desde Barranquilla una videoconferencia que mediante enlaces con Santa Marta, Riohacha, Montería, Cartagena, Quibdó y Cúcuta, ofrecerá los resultados obtenidos en las primeras 15 horas de entrada en vigencia del Sistema Penal Oral Acusatorio, caracterizado por su rapidez y eficiencia, según los avances alcanzados en los distritos que lo están desarrollando.

Algunas cifras evidencian la consolidación del SPOA en los distritos judiciales pertenecientes a las Fases I,II y III. Así, entre junio de 2006 y junio de 2007 en los distritos judiciales de Bogotá, Pereira, Manizales y Pereira (Fase I), la Fiscalía intervino en 3.020 audiencias de juicio oral y logró 1.264 sentencias condenatorias.

En el mismo lapso en los distritos de la Fase II ( Bucaramanga, Buga, Cali, Medellín, San Gil, Santa Rosa de Viterbo y Tunja), los fiscales formularon 831 acusaciones, participaron en 289 audiencias de juicio oral y obtuvieron 74 sentencias condenatorias.

Igualmente, entre enero y junio de 2007 en los distritos de la Fase III ( Antioquia, Cundinamarca, Florencia, Ibagué, Mocoa, Neiva, Pasto, y Popayán), la Fiscalía estuvo en 13 audiencias de juicio oral, formuló 45 acusaciones y logró 5 sentencias condenatorias.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Entregados estadio y plaza de banderas

_

La frase, “cueste lo que cueste, rescató el Cúcuta Deportivo y terminó la obra que inició Margarita (Silva)”, que cualquier día de la campaña a la Alcaldía de 2003 lanzó Ramiro Suárez Corzo se cristalizó anoche con la entrega de la segunda parte del estadio General Santander.

La Plaza de Banderas, anexa al Estadio, fue bautizada Jorge Cristo Sahium, según decreto de la Alcaldía 0565 del 28 de diciembre como homenaje al dirigente político inmolado el 8 de agosto de 1997.

La obra que tuvo una inversión de $21.400 millones, de los cuales $18.000 corresponden al General Santander fue inaugurada por el alcalde (e) Manuel Alberto Luna Romero y contó con la presencia del gobernador Luis Miguel Morelli Navia; el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez; el senador Juan Fernando Cristo y el gobernador electo, William Villamizar Laguado.

La construcción de la segunda parte del estadio comprendió obras en las tribunas occidental, suroccidental, noroccidental, sur y norte, primer y segundo piso, explicó el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) Octavio Martínez Acuña.

“En la occidental se construyeron 20 cabinas, dos palcos para personalidades, dos baterías de baños públicos, dos baños privados para personalidades y ascensor para personalidades”, agregó.

Omaira González de Suárez leyó un mensaje de su esposo Ramiro Suárez donde el ex alcalde señaló que se sentía muy contento de entregar uno de los sueños más importantes de su administración como era ver concluido el estadio General Santander digno del Cúcuta Deportivo y por donde se han paseado importantes figuras del fútbol colombiano e internacional.
.
Recalcó que ningún cucuteño soñó con ver el estadio terminado después de 16 años y mucho menos ver al equipo profesional abandonaba el torneo de la B, salía campeón de Colombia y participar en la Copa Libertadores situación que se pudo dar solo con el apoyo de los directivos, los jugadores y el director técnico.

Aclaró Suárez Corzo que el pago de los impuestos se ve reflejado en las diferentes obras que se construyeron y programas que se adelantaron en su administración y le pidió a los cucuteños que amen a Cúcuta y se sientan orgullosos de ella.

El senador Juan Fernando Cristo, en representación de la familia Cristo Bustos, agradeció a la Alcaldía el haber puesto a la Plaza de Banderas el nombre de su progenitor y destacó que la ciudad avanzó en los cuatro años de la administración municipal que está a punto de terminar.

El Senador destacó que el crecimiento urbano es impresionante y que existen pocas ciudades en Colombia que cuenten con un escenario como el que se estaba entregando y que le dio una metamorfosis total al sector, pero advirtió que si no se trabaja y se apoya a las nuevas administraciones, departamental y municipal, no se podrá continuar progresando.

El gobernador Luis Miguel Morelli Navia destacó la visión del ex alcalde Ramiro Suárez Corzo y le agradeció la oportunidad que le dio para apoyar la construcción del Estadio del cual deben sentirse orgullosos todos los nortesantandereanos como también de las obras que se adelantaron y que transformaron a la ciudad.
.

Entregan Estadio General Santander y Plaza de Banderas

_

La tarea que se impuso el ex alcalde Ramiro Suárez Corzo de entregar el máximo escenario deportivo se finiquita hoy, y con ello el anhelo de los cucuteños de ver el estadio General Santander terminado.
.
A las 6:30 de la tarde, se entregan los trabajos de adecuación y encerramiento de la segunda etapa del estadio y de la Plaza de Banderas, en la Diagonal Santander.
.
El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta, Octavio Martínez Acuña, tuvo la responsabilidad de sacar adelante el proyecto, en la recta final.
.
“Es una obra para mostrar”.El diseño del proyecto de construcción de la segunda etapa estuvo a cargo del ingeniero Jorge González González. La primera, del progenitor Guillermo González Zuleta.
.
La inversión ascendió a $21.400 millones, de los cuales $18.000 corresponden al General Santander.
.
El director del IMRD dijo que la Alcaldía aportó $12.400 millones; Coldeportes, $6.000 millones, y la Gobernación, $3.000 millones.
.
Octavio Martínez aclaró que se invirtieron $400 millones en la adecuación de la tribuna Oriental, a la que desde la construcción, hace 14 años, no se le había hecho mantenimiento.
.
La capacidad del estadio es de 36.500 asientos. La obra se adelantó por módulos y tiene los últimos requerimientos técnicos sobre construcciones antisísmicas.
.
El funcionario recordó que atendiendo los requerimientos de la Fifa para compromisos internacionales se subió la altura de la malla para proteger el terreno de juego.
.
En Norte y Sur la malla mide 4,50 metros y en Oriental y Occidental, 2,50 metros.Sobre la seguridad para el aficionado en casos de emergencia, señaló que el ingeniero Jorge González le manifestó que es uno de lo más seguro del país.
.
“En caso de emergencia, las tribunas se desocuparán en cinco minutos y la totalidad, en 12. El estadio tiene 48 salidas a la calle o a la cancha, lo que facilitará la evacuación rápida”, señaló.
.
La construcción de la tribuna Occidental, con los acabados, y la adecuación de Oriental duraron cerca de 28 meses.El General Santander sin acabados estuvo listo para el 31 de mayo, cuando se disputó el partido entre Cúcuta Deportivo y Boca Júniors (Argentina), por la semifinal de la Copa Libertadores.
.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Por razones de logística, este viernes se concretará operación para liberar retenidos de las Farc

_


El embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón, confirmó que la "Operación Transparencia", plan coordinado por el Gobierno venezolano para recibir a los tres retenidos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán en libertad, se concretará este viernes y no el jueves como se tenía previsto.

En declaraciones a la emisora colombiana La W Radio, Rondón explicó que la decisión de posponer la entrega por un día, se debe a asuntos netamente logísticos, que incluye la llegada de los garantes internacionales a Venezuela, para de allí partir a Villavicencio, en los llanos orientales de Colombia.

"Esperamos como toda Colombia, toda Venezuela y todo el mundo la liberación de estas tres personas. Estamos a la espera de los garantes internacionales para el operativo que será el viernes", señaló Pável Rondón.

La fórmula presentada por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y aceptada por el Gobierno colombiano, cuenta con el apoyo de una comisión de garantes internacionales conformada por seis países latinoamericanos (Cuba, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela) además de Francia.

También tiene el apoyo de la Cruz Roja Internacional, ya que como lo explicó Chávez, las aeronaves venezolanas que entrarán a Colombia, estarán identificadas con el emblema del organismo humanitario.

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, designado emisario del Gobierno argentino, viaja este jueves a Venezuela acompañado por el canciller Jorge Taiana.

Previo al anuncio de Pavel rondón, el emisario del Gobierno brasileño, Marco Aurelio García, había informado que el operativo para liberar a los rehenes se concretaría el viernes.

"La operación deberá consumarse mañana" (viernes), dijo García.

Córdoba presente en la Operación Transparencia

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, confirmó que viajará junto a los delegados internacionales a Villavcencio, como parte integrante de la operación que recogerá en algún lugar de las selvas colombianas, a tres retenidos que serán liberados por las FARC.

"Voy a estar con los representantes de los Gobiernos y vamos a llegar al sitio exacto donde vamos a recibir a las personas", dijo la senadora.

Además de la comitiva de varios Gobiernos y de representantes de la Cruz Roja Internacional, en la caravana aérea humanitaria intervendrán periodistas internacionales y médicos, en un plan donde los detalles se han cuidado al máximo para llevar a feliz término la entrega de los retenidos por parte de la guerrilla.

Al llegar a Villavicencio, los pilotos serán informados por las FARC, del lugar exacto donde tendrán que dirigirse para recoger a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, a su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio hace tres años, y a la ex congresista Consuelo González, retenida en 2001.

Explicó Córdoba que el inicio de la operación aérea también depende de las condiciones meteorológicas.

El Servicio de Meteorología de la Aviación Militar de Venezuela pronostica para este jueves una visibilidad de parcial a nublado y precipitaciones dispersas en la zona fronteriza.

"Las FARC cumplieron, empezaron a cumplir. No hay que desfallecer, no hay que perder la esperanza" en que el acuerdo humanitario se pueda producir en el futuro, concluyó Córdoba.

Villavicencio afina plan de seguridad.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño Chacón, convocó de urgencia un consejo extraordinario de seguridad en la zona, base del operativo humanitario internacional.

El consejo aborda medidas especiales de seguridad para facilitar la operación de las aeronaves venezolanas con los símbolos de la Cruz Roja.

Entre las medidas acordadas, se intensificó la seguridad en el aeropuerto "Vanguardia" de Villavicencio, a la espera de que este viernes se inicie la operación "Transparencia".

Voceros de la Iglesia Católica colombiana, como el obispo de Cúcuta, Oscar Urbina, consideraron que esa operación es "una luz que se prende" para el 2008 y para el regreso de todos los retenidos. "Sin duda, las grandes cosas empiezan con pequeños pasos".
.

Posibles puntos para la liberación de los rehenes

_
Ubicación de Santo Domingo, La Fría, Puerto Ayacucho y Guasdualito (en Venezuela) así como Villavicencio (Colombia), las bases aéreas donde se realizará la operación. Haga click para verlo más grande. Fuente: Google Maps

Aeropuerto de Puerto Ayacucho (Fuente: Skyscrappers.net

Aeropuerto de La Fría, estado Táchira (Fuente: Skyscrappers.net)
.
El plan expuesto por el Presidente Chávez este 26 de diciembre para la liberación de los tres retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) implica que aviones Falcon 90 y helicópteros partan de alguna de las cuatro bases venezolanas (La Fría, Santo Domingo, Guasdualito o Puerto Ayacucho), para dirigirse entonces a Villevicencio, Colombia. Los helicópteros llegarán primero y esperarán a los aviones, para entonces partir a uno o varios puntos desconocidos donde se recogerá a los retenidos. De allí podrían retornar a Villavicencio, o ir de nuevo a territorio venezolano.

Villavicencio o Villavo es la capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 384.131 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C. La ciudad cuenta con una terminal de transportes y con el aeropuerto Vanguardia, que por el intenso flujo diario de vuelos comerciales hacia la Orinoquia, la Amazonia y al resto de Colombia se le considera dentro de los mas importantes del país.

El Aeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas es un Aeropuerto ubicado en Santo Domingo (Venezuela), el segundo en importancia del Estado Táchira tras el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez. Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal, en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas). Tiene conexiones directas con Caracas y Valencia y conexiones vía Caracas con cualquier otro punto del país y vuelos internacionales. También funciona como una base aérea militar de las Fuerzas Armadas y como base logística.

El Aeropuerto de La Fría fue recientemente reinaugurado. Está situado a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela), en la ciudad del mismo nombre.
Guasdualito es una localidad del estado Apure en Venezuela, la ciudad es un importante punto fronterizo entre Venezuela y la ciudad de Arauca en Colombia para el intercambio comercial además de ser el más grande centro petrolero de la región. Guasdualito posee una población aproximada de 50.000 habitantes y es la capital del municipio Páez en el Distrito Especial Alto Apure. Cuenta con un aeropuerto relativamente pequeño, para avionetas.

Puerto Ayacucho es la capital del estado Amazonas. Se ubica a orillas del río Orinoco frente al poblado Casuarito de Colombia, al norte del estado en el municipio Atures. Cuenta con su Aeropuerto Nacional, que realiza vuelos comerciales regulares desde Maiquetía a Puerto Ayacucho con duración de una hora, donde hace escala en San Fernando de Apure.
.
www.radiomundial.com.ve

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Chavez cita a rueda de prensa para el caso de los rehenes de las farc

El Presidente Hugo Chávez, ha convocado para hoy a las 11 en el Palacio de Miraflores, a los medios de comunicación nacionales y extranjeros para informarles de los detalles logísticos de la futura liberación de los 3 rehenes que las FARC habían prometido liberar.

La información fue confirmada por el ministro de Comunicaciones de Venezuela, William Lara, quien se abstuvo de dar más detalles sobre el discurso que este miércoles pronunciará Chávez, según informó Caracol Radio.

Esta emisora de radio ha conocido que hay tres hipótesis sobre la situación de Clara, Emmanuel y Consuelo. La primera, que estarían en Caracas recibiendo asistencia médica; la segunda, que en las próximas horas, los secuestrados serían trasladados a la frontera entre ambos países para luego ser conducidos en helicóptero a la capital venezolana; y la tercera, que Chávez sólo ofrecería detalles logísticos para la puesta en libertad de los tres rehenes.

La senadora venezolana Piedad Córdoba adelantará su regreso a Venezuela y llegará a Caracas en las próximas horas, con el fin de participar en la misión que va a recibir a los tres secuestrados.

Según versiones extra oficiales, citadas por la emisora la FM Colombiana, también se podría esperar que la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo Gonzáles de Perdomo, sea mañana mismo.
.

Etiquetas: , , , , , , ,

martes, 25 de diciembre de 2007

La esperanza de un regreso

UNA NUEVA NAVIDAD QUE NOS HACE NACER LA ESPERANZA DEL REGRESO DE LAS PERSONAS SECUESTRADAS EN COLOMBIA

jueves, 20 de diciembre de 2007

Se marchó Rafael Bruno Bruno

_

El equipo de Noti-Cúcuta lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Rafael Bruno Bruno

Dumar Rueda sigue negociando con el Cúcuta

_

El jugador “enmascarado” es Dúmar Rueda. El volante de primera línea es dueño de sus derechos deportivos pero actuó en el presente año con el Cúcuta Deportivo.

El jugador había quedado a contestar al Junior ayer miércoles pero pidió un plazo hasta mañana viernes. En Junior se piensa que el Cúcuta le hizo una contra oferta y el negocio podría caerse. El volante está en Miami de vacaciones.

Rueda es uno de los jugadores más recios y fuertes del profesionalismo colombiano. Recibe muchas tarjetas por sus actuaciones pero le da balance, recuperación y fortaleza al medio campo. Su ítem desfavorable es que cumplirá 35 años el próximo 28 de diciembre.

Nacional un campeón con mucha Ayuda

_

En marcha campañas de prevención en las terminales de transporte

_


Evitar accidentes con pólvora y hurtos a viajeros, objetivos principales

Con el propósito de prevenir que se presenten hurtos a los viajeros y casos de adultos y menores quemados por el uso inadecuado de la pólvora, la Policía Nacional adelanta campañas educativas en las terminales de transporte aéreo y terrestre de la capital nortesantandereana, en el marco del ‘Plan de Seguridad Integral Navidad 2007 y Año Nuevo 2008’.

Personal de Policía de Turismo es el encargado de adelantar estas actividades pedagógicas al interior de las centrales de transporte, aprovechando la afluencia de viajeros que aumenta con motivo de las festividades decembrinas.

Buscando evitar que se presenten accidentes de niños o adultos quemados por el mal uso de los fuegos pirotécnicos, la Policía Nacional desarrolla dramatizados donde se escenifica un hecho donde como consecuencia a la manipulación de la pólvora resulta quemado un menor de edad.

Con estas representaciones se espera concienciar a los padres de familia sobre el daño que les pueden causar a sus hijos, cuando permiten que estos utilicen cualquier artículo de esta naturaleza o les den dinero para comprarlos. Así mismo, que los pequeños visualicen el daño que sus cuerpos pueden tener al manipularlos.

De igual forma, con esta actividad se espera que los adultos adopten una actitud responsable con los menores de edad y así no permitir que las luces de los fuegos pirotécnicos apaguen la luz de la navidad y estos pequeños terminen recluidos en los centros asistenciales.

Simultáneamente a esta campaña contra el mal uso de la pólvora, también se realiza actividades pedagógicas orientadas a la prevención de los hurtos, principalmente a los viajeros, quienes en algún momento dejan descuidado el equipaje, hecho que es aprovechado por los delincuentes para hurtarlos.

Queriendo evidenciar las actitudes de los delincuentes y las formas como las personas pueden resultar siendo víctimas de estos hechos delictivos, se realizan diversos dramatizados donde al viajero que le hurtaron sus maletas, se le entrega una ‘papaya’, significando con esto que no se debe ‘dar papaya’.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad adoptar medidas preventivas de seguridad y así evitar que se presenten las diferentes actividades delictivas que afectan el patrimonio económico.

Sexy cucuteña fue elegida ganadora del 'reality' chica FX

_
.
A Yuliana García no sólo le darán 10 mil dólares, sino que también será la imagen del canal de televisión paga.
.
La joven, de 21 años, pasó de la criminalística a ser el 'cuerpo del delito' de miles de seguidores de FX. Revela que lo más seguro es que tenga que despedirse de los bluyines y los tenis deportivos que usaba cuando analizaba pruebas y aprendía a descubrir detalles de la investigación policial, para darles paso a los tacones altos y a los vestidos ceñidos a su cuerpo.
.
Con un tono inocente pero pícaro, reconoce que fue frente a las cámaras donde su sensualidad hizo erupción y que fue capaz de bailar en biquini frente a miles de ojos desorbitados y hasta simular una escena lésbica con su compatriota Marcela Paternina y la representante de México.
.
"Todo se fue dando al natural. Era yo misma enfrentando cosas que nunca había hecho en mi vida y gozándome la experiencia de compartir con otras mujeres de diferentes países", dice Yuliana.
.
Dice que va a estudiar derecho. Y aunque tendrá que mezclar la lectura del 'Kamasutra' con los códigos penales, tiene claro que su erotismo en la pantalla es algo que va a fortalecer de ahora en adelante.
.
"Descubrí a la Yuliana que no conocía, a la atrevida y sensual que todos vieron. Ni yo me imaginaba así y nunca pensé que podía reflejar tanta pasión".
.
Entre celos y orgullo
.
Lo mismo cree su novio, Víctor Hugo Cristancho, que pasó de la sorpresa al orgullo al ver a Yuliana desenvolverse como un símbolo sexual de la pantalla chica.
.
"Al principio me daban celos, pero cuando fueron pasando los capítulos me di cuenta de que además de lo eróticas que podían ser, estaban analizando lo exóticas y la inteligencia con la que podía responder a las pruebas", dice.
.
Cristancho insiste en que ninguna de las pruebas sobrepasó los límites del erotismo insinuado y que se sintió muy bien porque ella supo manejar preguntas sobre sus fantasías sexuales.
.
De lo que no pudo escapar fue de las bromas de amigos cercanos que le reiteraban conocer "mucho mejor a Yuliana".
.
"Ella se convirtió en una fantasía sexual para muchos, pero yo lo miro como lo que vive cualquier modelo que tiene que exponerse o desfilar frente a los ojos de los demás.
.
Hay que aprender a manejarlo", reconoce.Igual le ha pasado a Jorge García, el papá de la Chica FX, a quien le tocó cambiar su negativa frente al modelaje por unas lágrimas de emoción cuando supo que su hija había ganado el 'reality'.
.
García, un comerciante de Cúcuta que una vez fue corregidor de la vereda de Villa del Rosario, no tuvo otra opción que cambiar de opinión.
.
"Yo me siento muy orgulloso porque la niña siempre demostró una 'pizquita' en esa carrera. No me molesta, al contrario estoy muy halagado".
.
Pero su hija recuerda cómo tuvo que lidiar con frases como: 'Estudie, que eso es una perdedera de tiempo'. "Mi papá siempre fue más rígido y fue una lucha demostrarle que ser Chica Fx y ser modelo también es una profesión".
.
Por ahora, Yuliana se dedica a revisar las materias que vio en Investigación criminalística para ver si puede homologar algunas con la carrera de derecho y revisa su agenda para hacer 'casting'."Me preocupa que no pueda andar tanto en sudadera y camiseta, pero estoy lista para ser el sueño de muchos y la imagen del canal", finaliza.
.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Conformados los grupos de la Copa Santander Libertadores

.
.
ASUNCIÓN, Paraguay (Supergol.com).- Se realizó este miércoles el sorteo de la 49º edición de la Copa Santander Libertadores de América en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
.
Boca Juniors, el vigente campeón, será cabeza de serie del Grupo 3. Tendrá como rivales a Colo Colo (Chile), Unión Atlético Maracaibo (Venezuela) y Ganador 4 (Lanús u Olmedo, de Ecuador).
.
Todos los grupos
.
Llave 1: San Lorenzo (Arentina), Real Potosí (Bolivia), Caracas FC (Venezuela), Ganador 2 (Cruzeiro, de Brasil o Cerro Porteño, de Paraguay).
.
Llave 2: Estudiantes (Argentina), Danubio (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador) y Ganador 1 (Lanús o Olmedo).
.
Llave 3: Boca Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile), Unión Atlético Maracaibo (Venezuela) y Ganador 4 (México o Bolivia).
.
Llave 4: Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Coronel Bolognesi (Perú) y Ganador 5 (Nacional Wanderers o Cienciano).
.
Llave 5: River Plate (Argentina), Chile 2, San Martín (Perú) y México 2.
.
Llave 6: Santos FC (Brasil), San José (Bolivia), Colombia 2 y Chivas.
.
Llave 7: Sao Paulo (Brasil), Sportivo Luqueño (Paraguay), Atlético Nacional (Uruguay) y Ganador 6.
.
Llave 8: Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Ganador 3 (Arsenal o Mineros).
.
Lanús debutará ante Olmedo, de Ecuador, por la primera fase, en lo que se denomina llave 1. El partido de ida será en Quito, mientras que la revancha se disputará en el Sur.
.
Asenal, en tanto, jugará ante Mineros de Guyana, de Venezuela, por la llave 3. El primer encuentro será en Sarandí y el desquite en el país caribeño.
.
El Banco Santander, de España, será el nuevo patrocinador de la competencia en durante los próximos ochos años. Emiliano Botin, presidente de la entidad, manifestó que "la Copa Libertadores es la más importante del deporte".-

Nike presentó el balón de la Copa Santander Libertadores

_
Foto Cortesía de Nike
.

Nike presentó el balón oficial de la Copa Libertadores 2008: el Nike Mercurial Veloci Hi-Vis; con la máxima visibilidad en la cancha.Para la próxima edición de este importante torneo, el Mercurial Veloci Hi–Vis está diseñado en un color amarillo de "alta visibilidad", para que los equipos participantes nunca lo pierdan de vista y puedan lucirse con las jugadas y los goles más espectaculares.
.
Además, es un balón de alto desempeño que cumple con todos los estándares de calidad y los requerimientos de rigidez para un partido de futbol.
.
El Nike Mercurial Veloci Hi-Vis está creado para la velocidad y la precisión, ofrece un vuelo más certero y preciso, posee un excelente mantenimiento de la forma y durabilidad, así como la capacidad para mantenerse flexible, asegurando un óptimo funcionamiento en cualquier condición climática o de cancha.
.
La Copa Santander Libertadores 2008, cuya edición pasada vio coronarse como Campeón al Boca Juniors de Argentina, será la número 49 de este torneo. En ella participarán 38 equipos pertenecientes a 11 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El ganador de esta competencia, representará a América del Sur en el Mundial de Clubes 2008 y obtendrá un lugar en la Recopa contra el Campeón de la Copa Sudamericana 2008.
.
Los detalles del balón incluirán el logotipo de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), con las banderas de los 10 países sudamericanos pertenecientes a ella, así como dos bandas graduadas en colores morado y rojo con los nombres impresos de los países participantes. También se encuentra visible el logotipo de Nike.

No te dejes quitar la lana

_
.
A la hora de retirar su dinero de los bancos, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional
.
Con el propósito de neutralizar la comisión de hurtos durante las festividades decembrinas y de año nuevo, la Policía Nacional adelanta una campaña de sensibilización, a través de la cual quiere hacer un llamado a la comunidad para que contribuya adoptando medidas preventivas de seguridad y así no permitir que los delincuentes le ‘quiten la lana’.

Con este propósito se ha implementado una campaña educativa, enmarcada en la utilización de una oveja cuya lana representa el dinero que las personas retiran de las entidades bancarias y que en muchos de los casos por no adoptar medidas de seguridad preventivas, resultan siendo víctimas de los atracadores.

‘No te dejes quitar la lana’, es la frase con la cual se busca concienciar a la comunidad sobre lo importante que es asegurar el dinero al salir de las entidades financieras, tomando ciertas precauciones como llevarlo distribuido en diferentes partes del cuerpo, vehículos ó maletines y sobre todo solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional cuando lo requieran.

De acuerdo con los estudios que se han realizado sobre los casos de fleteo que se han presentado, se ha establecido que en muchos de ellos las víctimas no adoptaron medidas de seguridad a la hora de trasladarse con el dinero; permitieron que personas ajenas conocieran la transacción, utilizaron un medio de transporte inseguro, entre otros.

Para evitar que en las festividades de fin de año, principalmente en la noche de navidad, año nuevo y de reyes en el año nuevo, fechas en las cuales tienden a aumentar los casos de hurto a personas, residencias, centros comerciales y cajeros automáticos, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES

No llevar grandes sumas de dinero. En lo posible utilice dinero plástico.
Nunca deje a la vista objetos de valor, radios extraíbles, bolsos y celulares, entre otros.
No guarde el dinero en un solo lugar, distribúyalo en todos los bolsillos.
No acepte alimentos o bebidas a personas extrañas.

RECOMENDACIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

No permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta.
Al utilizar el cajero procure estar acompañado por una persona de confianza.
Antes de realizar una transacción, verifique que no hayan plaquetas u otros elementos que impidan la salida del dinero.
Evite que personas desconocidas le ayuden a realizar sus transacciones.
No permita que personas extrañas ingresen con usted al cajero.
Ante cualquier problema del sistema solicite ayuda a la entidad bancaria, pero en lo posible no abandone el lugar, apóyese en la persona que lo acompaña.
Desconfiar de las personas que llegan a su casa ó lugar de trabajo, luego de haber ingresado con el dinero producto de la transacción.

SEGURIDAD DE VIVIENDA

· Si va a salir de vacaciones, deje su casa segura, refuerce puertas y ventanas y recomiéndela a personas de confianza.
· Procure que no se den cuenta que sale de vacaciones; sea discreto.
· No confíe en el manejo de las llaves de su casa a personas desconocidas.
· Acuerde claves para comunicarse con su casa; no permita que lo suplanten.

Deseamos el regreso de los secuestrados

_

En estos momentos en los cuales renace la esperanza del regreso de Clara Rojas, rogamos a Dios para que se dé el inicio de un intercambio humanitario y que los secuestrados de Colombia retornen a sus hogares

Oscar Julián pitará la Gran Final del Futbol Profesional Colombiano

_

Oscar Julián Ruiz, el mejor arbitro colombiano y uno de los mejores de mundo, será el central del juego de esta noche entre Nacional y La Equidad en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ruiz estará acompañado por el cartagenero Abraham González y su coterráneo llanero Humberto Clavijo. El cuarto arbitro será José Borda de las FFAA.

! HOY ¡ Gran Final del Futbol Profesional Colombiano

_

Vuelta olímpica son las dos palabras que anhelan los jugadores de Nacional y los 45.087 hinchas que acudirán hoy al estadio.

En el deporte no es conveniente ensillar sin tener la bestia, pero cuando usted gana 3-0 de visitante, es el mejor equipo del año, va camino a escribir la historia con los pies, ha conseguido 103 puntos a lo largo del año y tiene mejor nómina que el rival, es inmanejable ser triunfalista y decirle a la mente que se controle.

Pero cuando esa última se encuentra invadida del color verde e iluminada, como en esta ocasión, por una estrella que se le escapó desde el domingo al firmamento para aterrizar esta noche en el Atanasio Girardot.

Allí el técnico Óscar Quintabani y sus pupilos le preparan un gran recibimiento, están dispuestos a mimarla y a asegurarle un lugar especial en el escudo del plantel que nació hace 60 años y hace rato es el mejor del país por solidez económica, calidad de sus integrantes, manejo directivo y por contar con la mejor fanaticada de Colombia.

La cita será a las 8:10 p.m. y no le digo a usted lector que lo espero allá porque desde ayer se agotó la boletería y cuando empiece el estadio no habrá puesto para nadie en el estadio. Lo que si puede hacer es gozar desde la casa y celebrar sanamente con los suyos y por la ciudad porque solo una hecatombe evitará que Nacional sea el bicampeón.

martes, 18 de diciembre de 2007

Las FARC anuncian que entregarán a Clara Rojas, a su hijo y a otra rehén a Hugo Chávez

_
Clara Rojas (izquierda) e Ingrid Betancourt (derecha) antes del secuestro - (EFE-Archivo)

Las FARC anunciaron hoy la liberación de estas personas y su entrega Hugo Chávez 'o a quién él decida', según se lee en un comunicado de la guerrilla citado por la agencia. El grupo insurgente considera ese gesto 'un desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba', cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el Gobierno colombiano. 'La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida', concluye el comunicado, firmado por el Secretariado de las FARC.
.
En el comunicado de siete puntos, las FARC insisten en el despeje militar de los municipios de Florida y Pradera por un periodo de 45 días para concretar un acuerdo humanitario, y ratifican la decisión por realizarlo y avanzar en la solución política del conflicto armado.
.
Asimismo, consideran 'improvisada e inaceptable' la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con 'el mentiroso comisionado (para la paz, Luis Carlos) Restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días''. 'Mientras Restrepo amenaza con más operativos, ratifica su orden de rescate militar y ofrece dólares a los guerrilleros para que traicionen sus ideales', se lee en el comunicado.
.
Las FARC agradecen a Chávez 'su dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad con la causa pacífica del pueblo colombiano y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades'. A juicio de la guerrilla, 'la anulación de la gestión facilitadora fue un acto de barbarie diplomática contra el legítimo jefe de un Estado hermano y contra el pueblo venezolano, solidarios con la solicitud hecha desde Bogotá'.
.
Asimismo, la anulación también ha sido 'un portazo' al presidente francés Nicolás Sarkozy, a los mandatarios latinoamericanos solidarios con la tarea facilitadora y 'a los familiares de los prisioneros de guerra de las dos partes que presentían más cerca el final de sus angustias', indicaron las FARC.
.
FAMILIARES DESEAN QUE EL COMUNICADO SEA CIERTO.
.
La madre de la secuestrada Clara Rojas declaró hoy entre lágrimas a la emisora colombiana RCN, que esperaba que los periodistas 'se hayan podido enterar y hayan confirmado esta información' y que ésta fuera 'cierta y confiable'. También agradeció a la citada emisora que la llamó por teléfono para comunicarle la noticia.
.
Posteriormente en declaraciones a la emisora Caracol Radio, la madre de Clara Rojas y abuela de Emmanuel, concebido y nacido en cautiverio, declaró que 'sería el mejor regalo de Navidad que Dios le podría dar después de casi seis años de ausencia y sufrimiento'.
.
Además, anunció que desea poder tener a su nieto en brazos para darle todo el amor de abuela que tanto ha necesitado en sus primeros tres años de vida. También aseguró que a pesar de su delicado estado de salud, si fuera posible viajaría a Venezuela o donde sea necesario con tal de recibir a su hija y su nieto con los brazos abiertos.
.
Por su parte, el profesor Gustavo Moncayo, padre de otro rehén de las FARC, valoró la noticia como 'muy buena' porque de producirse habrá tres familias 'que se beneficiarán de tal' gesto de la guerrilla. Asimismo indicó que la noticia le llegó por sorpresa e manifestó que se alegra muchísimo. Finalmente, añadió que 'ojalá ese sueño pueda cumplirse para todos los secuestrados'.
.
El profesor, cuyo hijo lleva 10 años en cautiverio, hizo estas declaraciones a la misma emisora desde Cúcuta, en el transcurso de la marcha que inició a pie desde Bogotá y que finalizará en la capital de Venezuela, donde espera ser recibido el jueves 21 de diciembre por el presidente, Hugo Chávez.
.
FAMILIARES DE CONSUELO PERDOMO.
.
La hermana de la ex diputada Consuelo Perdomo de González, Elsa González, también indicó a Caracol Radio que ojalá se produzca próximamente la liberación de su hermana para que 'se acaben seis años de sufrimiento e incertidumbre'.
.
Finalmente, la hija de Consuelo Perdomo, Patricia Helena González, señaló que ojalá toda la familia pueda tener nuevamente a su madre y abuela en casa tras su 'duro calvario'.
.
Terra Actualidad - Europa Press

CSF sortea mañana la 49 edición de la Copa Libertadores

_


La 49 edición de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, será sorteada este miércoles en el nuevo Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El Centro de Convenciones y Museo de la CSF, construido en un predio aledaño a la sede del organismo, en el municipio de Luque, a las afueras de Asunción, será habilitado parcialmente para ese sorteo.

Unas horas antes, el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz presidirá la reunión del Comité Ejecutivo del organismo para analizar la marcha de la institución y repasar el calendario de actividades de la temporada 2008.

La edición 2008 de la Libertadores reunirá a 35 clubes de los diez países afiliados a la CSF, más tres de México, de los cuales doce equipos, que serán definidos por el Comité de Competición, disputarán una fase previa en forma de eliminatoria para definir seis clasificados.

Los partidos de ida de esta instancia están previstos para el 30 de enero, mientras que los de vuelta el 5 de febrero, y los seis clasificados se sumarán a 26 equipos que comenzarán directamente la segunda fase, conformada por 8 grupos de 4 equipos.

En esta instancia se clasifican los dos primeros de cada grupo, para disputar los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final.

Como cada año, el acto tendrá invitados especiales para colaborar con el secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, en el sorteo y esta vez estarán presentes Branco, tetracampeón mundial con Brasil en el Mundial de EEUU'94, el técnico argentino Ramón Díaz y los internacionales paraguayos Enrique Vera y Víctor Cáceres.

Para la próxima edición de la Libertadores, que a partir de 2008 será patrocinada por el Banco Santander español, se han clasificado hasta ahora el Boca Junior sde Argentina por su condición de campeón vigente, además de los también argentinos Estudiantes, San Lorenzo, River Plate, Arsenal y Lanús.

También aseguraron su participación Real Potosí y San José, de Bolivia, Fluminense, Sao Paulo, Santos, Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; Colo Colo y Audax Italiano de Chile; Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, de Colombia; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cuenca y Olmedo, de Ecuador.

Asimismo, están clasificados Chivas Guadalajara de México; Libertad, Luqueño y Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Universidad de San Martín, Coronel Bolognesi y Cienciano de Perú; Danubio, Nacional y Wanderers, de Uruguay; Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo y Mineros de Venezuela.

Atravezaron el Territorio Colombiano

.

PONCHO ZULETA, COCHA MOLINA, literalmente atravesaron la geografía colombiana para cumplir sus compromisos, iniciando el pasado MIÉRCOLES 12 en YOPAL, la capital casanareña, retornaron el VIERNES14 a la costa, más concretamente a la ciudad de MONTERÍA y el día SÁBADO enrumbaron hacia el oriente, a la capital nortesantandereana, la ciudad de CÚCUTA.
.
En YOPAL, alternaron con artistas de la talla del CECHO ACOSTA y la salsera orquesta GUAYACÁN.
.
La segunda etapa de esta gira fue la ciudad de MONTERÍA, VIERNES 14, en el club de tiro, caza y pesca. En donde el recital, literalmente enloqueció a los asistentes. La gira tiene como punto final la ciudad de CÚCUTA, sábado 15 en el Club de Tenis, en donde igualmente un público de todas las edades disfrutó el repertorio de éxitos de la agrupación.
.
GIRA FINAL DE DICIEMBRE:
.
JUEVES 20 DE DICIEMBRE.Inauguración de la más grande discoteca recién construida en la ciudad de CÚCUTA.
.

Jean Carlos Centeno Llevo sus Canciones

.


Jean Carlos Centeno, junto a Morre y Ronald,llevaron lo mejor de su repertorio a cinco departamentos de nuestra geografia Colombiana.
.
El Tour Navidad Colombia 2007, se inició el miercoles 12 en Valledupar, departamento del Cesar con la segunda fiesta de la Drummond, el jueves 13 Bogotá, departamento de Cundinamarca Fiesta Colgate Palmolive Hotel La Fontana, el viernes 14 su disquera Sony Bmg, relizó fiesta en la cual le celebraron el cumpleaños al artista, quien compartió con funcionarios de las diferentes zonas, posteriormente, el turno fué para Pereira, capital de Risaralda discoteca Paradise, el sabado 15 Cartago, Valle del Cauca, discoteca Akistan y el Domingo 16 la presentación fué en las ferias de Yopal, Departamento del Casanare.
.
GIRA DE ESTA SEMANA
.
Continuando con el Tour Navidad Colombia 2007, las ciudades a visitar son:
Miercoles 19 Clausura Fiestas Drummond, Club Campestre, Valledupar.
Viernes 21 Disponible
Sabado 22 Club la Ferreria, Pacho departamento de Cundinamarca.
Domingo 23 Matrimonio, Medellin
Sabado 24 La Fiesta de los Hogares Colombianos, Directo Canal Caracol y Jorge Baron, Cucuta, Norte De Santander.
Sabado 24 Discoteca Olimpus, Cucuta, Norte de Santander.
JEAN CARLOS CENTENO ORGANIZACION MUSICAL, les desea una Feliz Navidad.
.
www.elvallenato.com

lunes, 17 de diciembre de 2007

Gobierno prepara decreto para el alza salarial


El Gobierno prepara el borrador de un documento que establecería el alza salarial que reigrá en 2008, ante la imposibilidad de que las centrales obreras y empresarios lleguen a un acuerdo sobre el mismo.
.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, quien encabeza las negociaciones a nombre del Gobierno en la Comisión de Concertación Salarial (CCS), del que también forman parte los representes de los trabajadores y empresarios, reconoció que difícilmente podrán llegar a un acuerdo sobre el alza.

Por ello, recordó que será el Gobierno quien determine el incremento.

Para 2007 se calcula que la inflación será levemente mayor a un 5%, por encima de la meta anual que fijó BanRep, de un 3,5% a un 4,5%, que decidió repetir para 2008.

Palacios dijo que cálculos del Gobierno, aún en "borrador", indican que el alza sería de un poco más de un 6% sobre el actual salario mínimo mensual.

La remuneración legal mínima mensual de un trabajador está en la actualidad en 433.700 pesos y aumentaría a 459.722 si el alza es de un 6%, es decir, 26.022 pesos más al mes.

El ministro, en declaraciones a la prensa, dijo que "me hubiera gustado que se hubieran acercado un poco más" en sus peticiones y ofertas, 10,5% la exigencia de las centrales obreras y 6% la oferta de los patronos, y admitió que un acuerdo es ahora una posibilidad muy lejana.

"Ni los empresarios ni el Gobierno han tenido la más mínima intención de concertar un salario mínimo legal para los trabajadores acorde con el crecimiento de la economía y su postura ha sido tacaña y unilateral", afirmó el vicepresidente de la la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Fabio Arias.

Corinthians busca reforzarse con el colombiano Macnelly Torres y el argentino Germán Herrera

.

El descendido club brasileño Corinthians de Sao Paulo, en su afán por armar un equipo que en 2008 le permita conseguir de nuevo un cupo en la elite del fútbol local, busca reforzarse con el volante colombiano Macnelly Torres y con el delantero argentino Germán Herrera.

La edición digital del diario deportivo Lance señaló este lunes que el internacional colombiano, figura en la Copa Libertadores con el Cúcuta Deportivo de su país, y el atacante del Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron pedidos por el nuevo técnico Mano Menezes.

Los dos extranjeros se sumarían al recién contratado zaguero chileno Cristian Suárez.

Herrera ya fue dirigido por Menezes en el Gremio de Porto Alegre, en el que se consagró como el máximo goleador extranjero en el "Brasileirao" de 2006.

El argentino, cuyos derechos deportivos se los dividen los clubes Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, reemplazaría al boliviano Juan Carlos Arce, jugador por el que no se hizo uso al derecho de opción de compra.

Torres, en tanto, fue cotizado por su club en un valor un poco superior a los 1,8 millones de dólares, de acuerdo con la información.

En el ámbito local, Corinthians ofreció un millón de reales (551.000 dólares) al ascendido Portuguesa de Sao Paulo por los atacantes Wilson y Clodoaldo, el volante Rafael Fefo y el zaguero Kadú.

El renovado Corinthians, para disputar la segunda división, ya contrató al zaguero Chicao, del Figueirense de Florianópolis, y el atacante Lima, ex jugador del Atlético Paranaense de Curitiba, además de los juveniles Valenca y Rafinha.

El zaguero Fabio Braz, Arce, Irán, Júnior Negao y Ailton, quien retornó este año a Brasil después de jugar en el fútbol mexicano durante varias temporadas, salieron de la descendida" nómina del Corinthians.

Con el Cruzeiro de Belo Horizonte, Corinthians plantea un canje del lateral Gustavo Nery y el volante Roger por el atacante Alecsandro.
.

Policía Nacional condecora a 11 ciudadanos ejemplares

.



Con el ánimo de fomentar el civismo y el espíritu de solidaridad, así como la tolerancia y el respeto de los ciudadanos, durante esta época decembrina y de fin de año, la Policía Nacional, hizo el reconocimiento a ‘once ciudadanos ejemplares en Norte de Santander’.

La celebración de esta día que se realiza en toda Colombia bajo el slogan ‘Policía Nacional de los Colombianos, todos con el mismo corazón, reconocimiento a ciudadanos ejemplares comprometidos con la seguridad y convivencia’, la Policía Nacional rinde un homenaje a aquellos habitantes e instituciones que sobresalen por su compromiso permanente con el fortalecimiento de la seguridad y convivencia en el ámbito rural y urbano.

Su labor continúa en beneficio de la población, orientada a impulsar una cultura de corresponsalidad en conjunto con la Policía Nacional, ha llevado a que sean reconocidos como líderes de una sociedad en desarrollo y paz. Por eso la institución policial ha querido resaltar el trabajo de un grupo de personas, quienes con su trabajo permanente en cada uno de sus sectores, barrios y comunas, han contribuido a la creación de un ambiente social en proyección y paz.

Reconocimientos en Norte de Santander

1. LIC. ÁLVARO CARRASQUILLA CÁRDENAS. Rector del colegio Nuestra Señora de Belén, jornada nocturna. Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cundinamarca. Creador y coordinador de un grupo de adultos de la tercera edad de los barrios San José y Cundinamarca. Gestor de un centro de capacitación para madres cabezas de familia. Hace parte de los programas y procesos comunitarios que adelanta la Policía Nacional.

2. Presbítero JESÚS URIEL CRISTANCHO TORRES. Párroco de la Iglesia San Isidro Labrador del barrio Toledo Plata de Cúcuta. Su lucha constante por la dignidad de las personas y trabajos sociales con la comunidad, lo ha convertido en un líder espiritual y social para todos los habitantes del sector.

3. LUIS MARTÍN MANZANO VARGAS. Hace más de diez años fundó la fundación ‘El camino’, que actualmente en la ciudad de Cúcuta presta sus servicios totalmente gratis a más de 65 internos, entre habitantes de la calle, mujeres y abuelos desamparados. También adelanta campañas a la población que habita el sector conocido como barrio Chino.

4. ELVA BEATRIZ ROPAIN. Líder comunitaria del barrio Sevilla de Cúcuta. Presidenta de una de las asociaciones de madres comunitarias. Lidera diferentes proyectos a beneficio de esta población cabezas de familia.

5. MIREYA RINCÓN PEDRAZA. Adelanta trabajos de conciliación y orientación a la comunidad para evitar y solucionar conflictos al interior de la comunidad de diferentes barrios de la comuna 6 de Cúcuta, en especial el barrio Villa de Los Tejares del cual es presidente de Junta de Acción Comunal.

6. EDWIN RIOS GALYANO. Lleva 17 años como bombero profesional. Se ha destacado por su sentido social al servicio de la comunidad. A través de su trabajo presta los primeros auxilios en los casos donde haya personas que lo requieren.

7. PATRICIA ESPARZA ROMERO. Trabaja por los niños de la calle en el hogar AMCAF de Cúcuta. Fundó la Asociación del adulto mayor San Juan Evangelista en la comuna No. 10. Fundó la Asociación Madres Cabezas de Hogar del barrio San José. Adelanta trabajos de orientación y ayuda a la población en casos de violencia intrafamiliar.

8. EVARISTO ARENAS BALLESTEROS. Trabajó 15 años en el cuerpo de bomberos y 6 años en la Defensa Civil de Cúcuta, a través de las cuales prestó ayuda humanitaria a la población cucuteña. Actualmente, hace parte de la red de apoyo de la Policía Nacional.

9. JAIRO MOGROVEJO HERNANDEZ. Lleva 25 años de servicio en la Defensa Civil. Ha participado en diferentes operaciones de actividad humanitaria y comunitaria. Estuvo en el rescate del avión HK-1716 en el cerro Espardilio.

10. GUILLERMO GONZALES AMARILLA. Administrador del cementerio Central de Cúcuta. Ha adelantado campañas sociales a beneficio de las comunidades más humildes de Cúcuta.

11. MARTHA YOLANDA SERRANO. Profesora de artes plásticas. Adelanta trabajos organizacionales con madres de familia y población estudiantil.

domingo, 16 de diciembre de 2007

La finca raíz de Cúcuta atrae a los venezolanos

.

Un estudio del mercado inmobiliario mostró que 10 por ciento de la demanda efectiva de vivienda proviene de de ese país.

Un reciente estudio del mercado inmobiliario en el departamento de Norte de Santander mostró –entre otros resultados– que 10 por ciento de la demanda efectiva de vivienda proviene de Venezuela. “La información obtenida a través de Focus Group que efectuó en Cúcuta marca una tendencia que está por consolidarse”, dijo Ricardo Urazán, gerente de la Cámara de la Construcción del Norte de Santander.

Pero además de Cúcuta, hay un grupo de compradores que miran a Bogotá como lugar para establecerse los que especialmente está ligado al desarrollo empresarial. Es el caso de Peggy López, venezolana, de 24 años, quien hace tres meses está en Colombia, en casa de sus abuelos evaluando la posibilidad de comprar. “Yo me adelanté para ver cómo está el mercado de finca raíz y la idea es invertir, y que mi papá y mi mamá se vengan a vivir conmigo”.

El arquitecto colombiano Francisco Calderón coincide con Urazán y López, y reitera que parte de la tendencia se da por la actual política del país vecino. “Tengo un socio, al cual prefiero no nombrar, que ha participado en licitaciones de obras públicas y a pesar de ganarlas han sido rechazadas porque es opositor del Gobierno. Esta situación lo ha obligado a él y a otros empresarios a mirar a Colombia como destino para la inversión, y en este sentido la finca raíz se está beneficiando”, asegura Calderón, quien se ha aliado con representantes de compañías venezolanas con negocios inmobiliarios en el país.

“Esta tendencia ha generado un buen desempeño de la demanda de oficinas e incluso, de plantas y bodegas de almacenamiento y un leve movimiento en la inversión de vivienda”, anota Calderón, quien insiste que la intención de compra se da, especialmente, en Cúcuta, aunque hay algunos inversionistas que por negocio están adquiriendo propiedades en Cartagena, Medellín y Bogotá, donde los precios son más asequibles que en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Peggy López coincide con esa afirmación. “En Venezuela un apartamento de 100 metros cuadrados puede superar los 160.000 dólares, mientras que en Bogotá y los que se ofrecen en Cúcuta en estratos altos son más baratos”. Los datos de Camacol son consecuentes con esa tendencia. “De hecho –afirma Urazán–, los precios de vivienda para los estratos 5 y 6 en Cúcuta y el Área Metropolitana no se han excedido”.
.

Pinto nos desea una felíz navidad a todos los Cucuteños

.

El fin de semana contamos con la presencia del Ex-Técnico del Cúcuta Deportivo y actual Técnico de la Selección Colombiana de Futbol Jorge Luis Pinto quien nos visitó y nos dejó un mensaje de feliz navidad y prosperidad para todos los Cucuteños en el 2008 a quien a su vez le deseamos éxitos por los futuros compromisos de la Selección Colombia en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Indenorte hace un reconocimiento a deportistas del Norte de Santander

.


El pasado viernes 14 de diciembre, en las instalaciones del hotél tonchalá, el Insituto Departamental de Recreación y Deporte del Norte de Santander "indenorte" y miembros de la junta directiva del Cúcuta Deportivo, con la asistencia de los jugadores del Cúcuta Deportivo Leandro Castellanos, Pepe Portocarrero y Rubén Bustos, exaltaron deportistas de diferentes disciplinas del Departamento.



Al acto asisitió también como invitado especial el extécnico del Cúcuta Deportivo y actual Técnico de la Selección Colombia Jorge Luis Pinto, a quén se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por parte de periodistas de la región.

viernes, 14 de diciembre de 2007

El profe Bernal sigue en la temporada 2008

_

Luego de una reunión con la junta directiva, el estratega tolimense confirmó que continuará con la institución motilona para el próximo año.

Jorge Luis Bernal había renunciado al cargo días atrás, luego de no compartir conceptos con Rafael Angarita, presidente del equipo. El estratega que llevó al Cúcuta Deportivo hasta semifinal de Copa Libertadores tenía ofertas de las ligas de Perú y Ecuador.

''Hay un mejor ambiente laboral'', fueron las primeras palabras del técnico Jorge Luis Bernal luego de ratificar su continuidad en las toldas rojinegras.

En las próximas horas se conocerá el nombre de los jugadores que no harán parte del equipo para la próxima temporada. Igualmente, se analizarán carpetas y videos de posibles refuerzos extranjeros.

Diego Clavijo R.Para El Tiempo

Denuncian fraude al estado Venezolano con dólares preferenciales

_



“Queremos desde el Consejo Legislativo del Táchira alertar a la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) para que ponga reparo y actúe de la manera más rápida y enérgica posible, respecto a la asignación de dólares preferenciales para remesas a trabajadores extranjeros que viven en Venezuela, para ser enviadas al exterior y con el uso de tarjetas de créditos con dólares preferenciales en Cúcuta y ciudades fronterizas colombianas”.
.
De esta manera expuso su denuncia el diputado Fredy Contreras, en el derecho de palabra que ejerció en el parlamento estadal, agregando que “la figura de la remesa para trabajadores extranjeros residentes en Venezuela, está siendo utilizada en la frontera para hacerle un fraude al Estado, y se expresa a través de cientos de personas que sin vivir ni trabajar en Venezuela están siendo manejadas por mafias que las traen a San Antonio, hacen el trámite correspondiente en la banca, obteniendo trescientos dólares mensuales por un valor de 645 mil bolívares, los cuales luego transforman en Cúcuta en el mercado negro y los convierten en un millón quinientos mil bolívares.”
.
De esa manera –dijo- transforman 645.000 Bs. en 1.500.000 Bs. con el correspondiente daño a la economía nacional y el enriquecimiento sin causa que le produce a las mafias, dedicadas a esta irregularidad. Seguidamente indicó que de esta forma ilegal ganan “casi 900.000 Bs por cada ciudadano extranjero que ocupan para ese fraude al Estado venezolano”.
.
Aseguró así mismo, que se trata de “una de las modalidades mediante las cuales la venta de divisas se ha convertido en un jugoso negocio para grupos delincuenciales que están operando entre San Antonio y Cúcuta”.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Más de 100 mil muertos se benefician del régimen subsidiado en salud

Julio César Turbay Quintero, contralor general de la República, reveló que 142 mil muertos aparecen en la base de datos del Régimen Subsidiado en Salud con un costo para el Estado, entre los años 2005 y 2006, cercano a los 60 mil millones de pesos.
.
En su informe de rendición de cuentas, el funcionario denunció una cadena de irregularidades y decisiones incomprensibles en el manejo de los recursos públicos.

Al mismo tiempo Turbay advirtió a las EPS que, de confirmarse esa situación, tendrán que reintegrar el dinero que recibieron al tesoro público.

También crítico el manejo de la seguridad social en las entidades del Estado como el Bienestar Familiar, el Fosyga, el Seguro Social, Icetex, Caprecom, entre otras, que tienen invertidos billones de pesos en TES cuando hay carencia de recursos para atender la niñez desamparada y para mejorar la cobertura en salud.
.
Otro punto que según Turbay debe corregirse es la fusión de los ministerios de Salud y Trabajo en el de Protección Social pues para él fue “un fracaso y debe reversarse”.
.
El Plan Nacional de Desarrollo también fue tema en el informe del funcionario, quien asegura que el gobierno no ha cumplido con la ampliación y modernización de la estructura ferroviaria, en la recuperación de la red terciaria de vías y en el retraso evidente del Plan 2500.
.
“Las autoridades no han cumplido con al construcción de nuevos establecimientos carcelarios de los cuales se previeron once para el año 2006 y a la fecha no hay ninguno culminado mientras seis están en ejecución”, dijo Turbay.
.
Recomendó la liquidación o reorganización de los fondos ganaderos por no estar desarrollando el objeto social.
.
“A estas alturas existe total incertidumbre en el valor de los bienes entregados por la antigua Telecom y trece teleasociadas a Colombia Telecomunicaciones”, agregó.
.
Indicó que si bien el gobierno vendió el Granbanco y Granahorrar por un valor a su precio base, a la larga esa operación resultó deficitaria para el estado en 712 mil millones de pesos.
.
Sugirió también revisar y replantear la estructura, organización, financiación y funcionamiento del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.
.
Por último se refirió al presupuesto general de la Nación para el 2008 e insistió en que los ingresos tributarios están sobre estimados en dos billones 450 mil millones de pesos lo que provocará que el déficit fiscal del gobierno central para el 2008 sea del 4,5 por ciento del PIB.
.
www.elespectador.com