lunes, 31 de marzo de 2008

Goles 10a fecha copa mustang I


viernes, 28 de marzo de 2008

Cúcuta Deportivo 1 - Chivas 0 (Salida del Equipo)


Periodista Grosero


Habla Super Leandro Castellanos


Habla tito Puchetti


Habla Javier Hernandez Bonet


Cúcuta Deportivo 1 - Chivas 0


jueves, 27 de marzo de 2008

Jorge Vergara - empresario de Chivas de Guadalajara (2)


Jorge Vergara - empresario de Chivas de Guadalajara (1)


! HOY ¡ Cúcuta Deportivo Vs. Chivas Rayadas de Guadalajara

.
Alirio Alvarez (Director Noticucuta.com) y Tito Puchetti (Caracol Tv.)
.
Hoy a las 9:30 p.m., los 'motilones', que vencieron a los mexicanos 0-1 en el partido de ida, esperan alcanzar una victoria que los afiance en la cima de su grupo.

Con la ventaja de ser el único líder e invicto del grupo seis de la Copa Santander Libertadores, el Cúcuta Deportivo recibirá a las Chivas de Guadalajara, en su cuarto partido de la primera ronda con el cual cierra su participación como local en el estadio General Santander.

Los 'motilones' suman 5 puntos, dos por encima de Chivas, que marcha último y que buscará esta noche la revancha a la derrota sufrida en su patio el pasado 11 de marzo, con gol solitario del argentino Matías Urbano.

En sus dos anteriores juegos como local, Cúcuta igualó sin goles frente a Santos de Brasil y San José de Bolivia, los otros integrantes del grupo, que escoltan al equipo colombiano con cuatro puntos.

A excepción del volante Nelson Flórez, incapacitado por una lesión, el conjunto rojinegro volverá a contar con toda su nómina principal, incluidos los laterales Brayner García y Elvis González, que se recuperaron de molestias físicas, y de los volantes Charles Castro y Luis Alberto Amarilla, expulsados en su último juego de local ante el San José.

"Gracias a Dios la pierna ya no molestó. La resonancia magnética arrojó resultados satisfactorios, no salió nada en la rodilla y eso da confianza para afrontar este trascendental partido", dijo el lateral García tras el último entrenamiento del miércoles en la mañana.

El conjunto de Guadalajara, líder del torneo Clausura del fútbol mexicano, mostraron el miércoles confianza en que sus rivales salgan con líneas adelantadas y que el partido sea abierto y puedan conseguir goles.

"Quizás salgan a mostrarse ante sus hinchas y nosotros podamos aprovechas los espacios", dijo el defensa Francisco Javier Rodríguez, quien llamó la atención sobre la necesidad de que su equipo sea contundente, a diferencia del encuentro en Guadalajara contra sus rivales de turno.

El balance de Chivas en la Copa Libertadores frente a equipos colombianos, a los que ha enfrentado en cinco ocasiones, no es bueno para sus intereses, pues solo ha obtenido una victoria y un empate, mientras que ha sufrido tres derrotas.

El revés más reciente lo tuvo el pasado 11 de marzo, en el estadio Jalisco de Guadalajara, precisamente ante el Cúcuta Deportivo, que lo derrotó por la mínima diferencia y que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano en tierras mejicanas en ocho compromisos.

Cúcuta, en cambio, registra dos victorias en Copa Libertadores ante equipos mejicanos. El 3 de mayo del año pasado había vencido en el estadio General Santander al Toluca por 5-1, pero en su visita a tierra azteca, el 8 de mayo del 2007, cayó 2-0, resultado que, sin embargo, lo clasificó a cuartos de final por cuenta de la diferencia de goles.
.
Posibles alineaciones
.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Brayner García, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba y Elvis González; Charles Castro, James Castro, William Zapata, Luis Alberto Amarilla y Macnelly Torres; Matías Urbano. DT: Pedro Sarmiento
.
Chivas: Luis Michel; Johnny Magallón, Omar Esparza, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Reynoso; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila e Iván Báez; Sergio Santana y Omar Bravo. DT: Efraín Flores.
.
Arbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)Asistentes: Iván Gamboa y César Nistahuz (Bolivia)
.
Estadio: General Santander.Capacidad: 40 mil aficionados.Hora: 9:30 p.m. (hora colombiana).

miércoles, 26 de marzo de 2008

Chivas en reconocimiento del estadio General Santander

.

Firmes en su idea de salir por los tres puntos y conscientes de lo que este jueves estará en juego en la cancha del Estadio General Santander ante el Cúcuta colombiano, Chivas cerró su preparación para la cuarta fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores con una dinámica sesión de entrenamiento realizada en el inmueble futbolístico nortesantandereano.

Poco antes de las siete de la tarde y en medio de casi un centenar de aficionados rojinegros, quienes postrados a unos metros del estadio cucuteño aguardaron el paso autobús de Chivas para adelantar el apoyo que el Cúcuta tendrá este jueves en casa, Guadalajara reconoció la cancha sede del partido y en el mismo escenario realizó su cierre de preparación, el cual comenzó con un trote ligero a lo ancho de la cancha y con un calentamiento dinámico en el centro de la misma.

Con la presencia cerca de un centenar de personas en las tribunas, quienes aunque seguidores del equipo rival guardaron el debido orden en la parte oriente del inmueble, Chivas centró su parte fuerte del entrenamiento con una dinámica de definición al arco, la cual se caracterizó por efectuar desbordes de los costados y centros al área, donde tres jugadores aguardaban la pelota para definir en la portería.

Por espacio de 30 minutos, tanto mediocampistas como delanteros tomaron parte activamente en los disparos al marco, en los que el equipo mexicano se observó certero ante la cabaña de Luis Michel y Alfredo Talavera, colocados aleatoriamente para resguardar el marco.

Justo antes de terminar el entrenamiento, mientras que algunos elementos realizaban ejercicios de estiramiento y otros culminaban con un pequeño torito, el equipo dio cuenta de la gran cantidad de Medios de Comunicación que acudieron al cierre de preparación de Chivas y que cubrieron desde un costado de la cancha cada movimiento del Rebaño.

En medio de una nube de cámaras y micrófonos que prácticamente lo rodearon, el técnico de Chivas Efraín Flores charló acerca de la filosofía que Chivas mostrará la noche del jueves ante Cúcuta Deportivo y que será la misma que han demostrado durante su participación en la Liga y la Copa Libertadores, la cual será de vocación netamente ofensiva.

"Estoy muy bien, el equipo está bastante listo para el partido de este jueves y nos encontramos preparados y listos al cien por ciento; con base en el partido que ya tuvimos contra Cúcuta en nuestro estadio tenemos preparados algunos movimientos funcionales que nos permitan aspirar al triunfo", comentó Flores Mercado.

"Nuestra filosofía y nuestro estilo de juego es el mismo en cualquier cancha, en Chivas desde los niños de nueve años y todas las categorías de Fuerzas Básicas jugamos igual, siempre proponiendo el futbol, siempre tratando de darle a la gente que vaya al estadio o vea por televisión a las Chivas vea un buen espectáculo, siempre en pos de la victoria", complementó.

"Cúcuta es un rival de respeto e importancia para nosotros, bien dirigido y los jugadores tienen bien clara la forma en la que juegan; la temperatura de la ciudad está bien, Chivas es un equipo que nunca pone excusa de nada, siempre nos adaptamos a lo que sea y a lo que venga", culminó el estratega ante las constantes preguntas de los reporteros colombianos.

Poco antes de las nueve de la noche, hora de la capital del estado Norte de Santander, Guadalajara quedó concentrado y listo en su hotel de concentración en la ciudad, a la espera de enfrentar este jueves al Cúcuta de Colombia por la cima del Grupo Seis en la Copa Libertadores de América.
Julio Muro

Chivas va a ganar dice Jorge Vergara

Las Chivas de Guadalajara tendrán su última oportunidad para mantener vivas sus aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores, cuando visiten este jueves a Cúcuta Deportivo de Colombia, pero para pesar del Cúcuta Deportivo, ganaremos, dijo el empresario Jorge Vergara, quien acompañó su rebaño esta noche en el estadio General Santander en tareas de reconociemiento.

El equipo mexicano visitará el estadio General Santander para enfrentar a Cúcuta, en punto de las 21:30 horas locales (20:30 horas tiempo del centro de México), en partido correspondiente al Grupo Seis de la Copa Libertadores de América.

La escuadra que dirige Efraín Flores, líder invicto en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, tiene en el triunfo a su único aliado para continuar en la justa sudamericana, ya que se encuentra en la última posición del grupo con tres puntos.

Con dos derrotas a cuestas y 217 minutos sin conseguir gol, el "Rebaño Sagrado" buscará salir con un triunfo que le permita seguir aspirando a clasificar a la segunda ronda, ya que un nuevo descalabro lo forzaría a concentrarse sólo en el torneo mexicano.

Con cuadro completo, Chivas se meterá al estadio General Santander con la intención de cobrarse la derrota 1-0 sufrida en el estadio Jalisco hace un par de semanas, la cual los tiene con un pie fuera de la Libertadores.

En tanto, Cúcuta Deportivo, líder del sector con cinco unidades, desea sumar su segundo triunfo en fila y mantener en cero su marco, el cual no ha sido superado en tres encuentros, para dar un paso importante a obtener su pasaporte a los octavos de final.

El cuadro colombiano, semifinalista en la edición anterior, tendrá su último encuentro en el estadio General Santander, en donde ha cosechado dos empates sin anotaciones, ante Santos de Brasil (4) y San José de Bolivia (4).

El encargado de llevar a buen término las acciones del cuarto encuentro para ambos cuadros en la fase de grupos será el boliviano Oscar Maldonado, quien se hará acompañar por los asistentes Iván Gamboa y César Nistahuz.

Declaraciones de Efraín Flores Técnico de las Chivas de Guadalajara

Efraín Flores, técnico de Chivas, sabe que la situación en la Copa Libertadores no es la mejor, pero sigue muy seguro en que su futbol les redituará en buenos dividendos e insiste en que no hará modificaciones.

"Nuestra aspiración más fuerte será que mantengamos nuestra fisionomía de equipo, nuetras estructura futbolística y de esa manera iremos a mantener el rumbo que hemos tenido en el torneo nacional, ojalá que también lo tengamos en la Libertadores", mencionó el timonel del Rebaño Sagrado.

Comentó que confía tanto en la estructura del equipo que nada le hará cambiarlo, ni siquiera si el Cúcuta colombiano, su siguiente rival en la Libertadores, les hacen gol primero.

"Chivas, con su propuesta ofensiva, está pensando más en cómo atacar que en cómo defender", expresó Flores.

martes, 25 de marzo de 2008

Le espera a Chivas un clima caluroso

Al ingresar al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el primer recibimiento que tendrá Chivas en tierras colombianas será una calidez palpable al instante, pero no por que los habitantes de la ciudad motilona esperen la llegada de su rival con bombo y platillo sino porque el clima en la fronteriza ciudad colombiana les aguardará con temperaturas mayores a las de Guadalajara.

Y es que aunque Guadalajara ya viaja con rumbo a Cúcuta, sede del cuarto encuentro de la Copa Libertadores en su fase de grupos, a su llegada los integrantes de Chivas tendrán como bienvenida un temperatura que hasta el momento, cuando ya ha caído la noche en tierras cafetaleras, oscila en los 30 grados centígrados, con una humedad relativa del 70 por ciento.

Chivas salió de la Perla de Occidente cerca de las cinco y media de la tarde hora local, por lo que con poco más de cuatro horas de trayecto en un vuelo privado, el Rebaño arribará al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta cerca de las diez de la noche hora local.

El Rebaño arribará a la capital del estado de Norte de Santander y de inmediato será trasladado al hotel de concentración, ubicado muy cerca de uno de los principales centro comerciales de la entidad y a tan solo unos pasos del centro cucuteño, donde tendrán como primer actividad la cena correspondiente a este martes y posteriormente descansarán del viaje para integrarse este miércoles a su cierre de preparación para enfrentar al cuadro Motilón.

Chivas viaja a Colombia en busca de la revancha

Con la misión de obtener la victoria ante el Cúcuta Deportivo y con ello una revancha deportiva, el Rebaño viaja a Colombia para encarar su partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América ante los cucuteños el próximo jueves 27 del presente mes a las 20:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

Con un interescuadras el Guadalajara cerró su preparación para el juego clave, como así lo señalan la mayoría de los elementos rojiblancos. “Hay mucho en juego, es un partido muy importante en donde vamos de visita y vamos a ir a Colombia con la idea de proponer el partido, vamos a seguir por esa misma línea y tengo confianza en que podamos sacar los tres puntos”, señaló el zaguero central Héctor Reynoso.

Cúcuta Deportivo derrotó a Chivas en el Jalisco y ahora el Rebaño desea la revancha en tierras Sudamericanas, “ellos se plantaron muy bien en nuestra casa, aprovecharon un descuido de nosotros y nos anotaron gol el cual supieron defender muy bien, no nos alcanzó para empatarlos pero así como ellos nos ganaron en nuestra casa, nosotros podemos hacerlo en la suya y esa es la mentalidad con la que viajamos”.

“Cúcuta cuenta con gente a la ofensiva muy importante, ya nos hicieron daño en nuestra casa y estamos preparados para que no vuelva a pasar, ellos estarán en su casa y nos atacarán por lo que tenemos de estar doblemente concentrados y ser muy inteligentes para que no nos vuelva a pasar”, reconoció Reynoso López.

Dentro del interescuadras Efraín Flores modificó su esquema, Sergio Ávila se perfila para iniciar su primer partido de Libertadores y el “Venado” para volver a ser titular en la justa continental tal y como lo hizo ante el Santos en Brasil.

Titulares

Luis Michel
Xavier Báez
Francisco Rodríguez
Héctor Reynoso
Jonny Magallón
Edgar Solís
Gonzalo Pineda
Sergio Ávila
Ramón Morales
Alberto Medina
Omar Bravo

Suplentes

Alfredo Talavera
Omar Esparza
Javier Ledesma
Juan Ocampo
Mitchel Oviedo
Patricio Araujo
Marco Fabián
Omar Arellano
Sergio Santana
Jesús Padilla
Julio Nava

Lista de jugadores que viajan a Colombia:

Luis Michel
Jonny Magallón
Sergio Santana
Ramón Morales
Patricio Araujo
Julio Nava
Alberto Medina
Héctor Reynoso
Mitchel Oviedo
Gonzalo Pineda
Alfredo Talavera
Francisco Rodríguez
Omar Bravo
Sergio Ávila
Javier Ledesma
Edgar Solís
Omar Arellano
Omar Esparza
Xavier Báez

! Mañana ¡ Colombia Vs. Honduras

.

La Selección Colombia de fútbol se instaló, ayer lunes, en Hotel Sheraton Airport de Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde enfrentará mañana miércoles a Honduras en partido amistoso de preparación para la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica del 2010.
.
El equipo, que dirige Jorge Luis Pinto, viajó desde Bogotá con Agustín Julio, Estiven Vélez, Camilo Zúñiga, José Amaya, Yulián Anchico y Giovanni Hernández, quienes integran equipos locales.
.
Los restantes convocados, Robinson Zapata, Jossimar Mosquera, Rubén Darío Bustos, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Freddy Grisales, Aldo Ramírez, Carlos Alberto Sánchez, Edixon Perea, Hugo Rodallega y Wason Rentería, llegaron procedentes del exterior.
.
Entretanto, el elenco hondureño, dirigido por el también colombiano Reynaldo Rueda, está desde el fin de semana en la sede del compromiso y tiene en su plantel a 18 jugadores, incluidos siete que hacen parte de clubes foráneos.
.
Los arqueros Noel Valladares y John Bodden; los defensas Sergio Mendoza, Oscar Boniek García, Maynor Figueroa, Víctor Hernández, Emilio Izaguirre, Osman Chávez, Mario Iván Guerrero y Astor Henríquez; los volantes Carlos Will Mejía, Amado Guevara, Wilson Palacios, Julio León y Elkin González; y los delanteros David Suazo, Carlo Costly y Walter Martínez, conforman el grupo que dispone Rueda para el compromiso.
.
El partido está pactado para mañana miércoles 26 de marzo en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida, a partir de las 6:30 PM, hora de Colombia.

Guerra de pandillas en Cúcuta

Un muchacho de 17 años, y Eduardo Luis García Rincón, otra persona sin identificar, de 19 años, fueron asesinados en medio de una balacera desatada por sicarios que llegaron disparando a un sector del populoso barrio la Loma de Bolívar, al oeste de Cúcuta.
.
Las primeras hipótesis que se soportan en versiones de algunos de los habitantes de la zona hablan de una guerra de pandillas.
.
Testigos presenciales del hecho aseguran que el hecho fue perpetrado por un grupo de hombres que se desplazaban en una camioneta particular y los cuales portaban armas de fuego, entre ellas, subametralladoras mini uzi.
.
En el crimen también quedaron heridas al menos tres personas, entre ellas Hernán Jaimes, un comerciante que recibió cuatro disparos que lo mantienen con pronóstico reservado en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
Caracol Radio

Tembló en la madrugada de hoy en Colombia

.

Un sismo, de 4,7 grados en la escala de Richter, fue sentido en la madrugada del martes en el centro de Colombia, donde no ha causado daños ni víctimas mortales, informaron las autoridades.
.
Fuentes de la Red Sismológica Nacional (RSN) señalaron que el epicentro del terremoto fue localizado en la localidad de Guaduas, a 84 kilómetros de Bogotá en el central departamento de Cudinamarca.
.
El fenómeno fue “superficial”, con una profundidad menor a los 30 kilómetros, y fue sentido a las 02.38 de la madrugada (07.38 GMT).
.
El seísmo provocó un desprendimiento de tierra en la cabecera del rio Gualí, próxima al lugar del epicentro, que tampoco causó daños, añadieron las fuentes del RSN.
.
En algunas ciudades como Bogotá, Ibagué, Manizales y Neiva y en decenas de poblados menores, el seísmo se sintió, especialmente en edificaciones altas.
EFE

Cadivi convoca 60 mil usuarios para verificar el uso de divisas

La Comisión de Administración de Divisas publicó una nueva lista con 60 mil personas identificadas por sus números de cédula y número de solicitud para verificar el uso de los recursos autorizados. Consulte: La lista de usuarios convocados
.
Un total de 60.013 personas han sido convocadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), a través de su página web, con el propósito de que consignen los documentos y facturas relacionados con el uso de las divisas destinadas al pago de consumos efectuados a proveedores en el exterior mediante tarjetas de crédito, de acuerdo con un aviso de prensa publicado por esta Institución y reproducido en su sitio de Internet.

De acuerdo con la normativa vigente, los usuarios y usuarias deben consignar copia fotostática de los documentos requeridos y los respectivos originales para su cotejo ante sus operadores cambiarios.

Quienes deseen conocer si deben cumplir con tal convocatoria, deben ingresar al portal www.cadivi.gob.ve y luego al módulo "Notificaciones". Precisa el aviso de prensa que las personas incluidas en esta convocatoria, disponen de quince días hábiles bancarios, contados a partir del 26 de marzo de 2008, para presentar los documentos relacionados con los consumos realizados entre el primero de octubre y el treinta y uno de diciembre de 2007.

Señala el artículo 7 de la Providencia Nº 084 emitida por Cadivi, que los usuarios están en la obligación de conservar recibos, facturas y comprobantes de pago correspondientes a los consumos realizados, hasta un año después de haber efectuado la transacción, aclaró la Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales de la institución.
El Nacional

Prohibido el consumo de licores en semana santa en Chinácota


lunes, 24 de marzo de 2008

Semana Santa en Chinácota


Nos dimos un descansito y nos trasladamos a Chinácota, un bello pueblo del Norte de Santander, a tan solo 40 minutos aproximadamente y se llega a un lugar con un excelente clima y una gente acogedora.
.
Dialogamos con el Señor Alcalde, Dr. Andrés Delgado Gil y nos manisfestó que en forma concertada con la comunidad se determinó la prohibición de venta y consumo de licores durante los días de semana santa.
.
Se observó una muy buena organización para el desplazamiento vehicular, control en la totalidad del pueblo y los visitantes pudieron participar de los actos litúrgicos de la semana mayor.









Goles 9a fecha copa mustang I - 2008


lunes, 17 de marzo de 2008

Goles 8a fecha copa mustang I


Imágenes del concierto "Paz sin Fronteras"

.
7:00 am. la multitud ya hacía cola para acceder al Puente internacional Simón Bolivar

7:00 am. estamos ingresando al puente Simón Bolivar

Bienvenida al concierto por parte de la policía nacional

Los habitantes del sector madrugaron por la expectativa del concierto

Tarima sobre el Puente Interancional Simon Bolivar

Hubo gente que pernoctó bajo el puente la noche anterior al concierto

Control total por parte de la fuerza pública en toda la periferia del puente Simon Bolivar

Control para el acceso de los delegados de la prensa nacional e internacional

Un helicóptero de la Policía Nacional monitoreó el desarrollo del Concierto

Intercambiamos impresiones del concierto con Luis de "Ají Picante" de RCTV

El personal de la Defensa Civil brindó un exelente servicio

Se presentaron casos de desmayos de los asistentes

El público respetuosamente acató las indicaciones de la fuerza pública

Valeria de RCTV y el fotógrago de la agencia EFE

El calor sofocante nos obligó a permanecer hidratados

Aguita pa'mi gente

Bellas Colombianas y Venezolanas se dieron cita en el Concierto

La multitud espero pacientemente desde muy trempanas horas

Los artistas se desplazan desde el Ceniaf a la tarima del concierto

Los artistas se abrazan en gesto de hermandad

Los artistas saludan a la multitud colombo venezolana

Juanes: Muchas Gracias por brindarnos este concierto, nunca lo olvidaremos.

vea videos del concierto aquí: Videos Paz sin Fronteras

domingo, 16 de marzo de 2008

Jean Carlos Centeno en Cúcuta

.
Nuestro Director y Jean Carlos Centeno en el Hotel Casino Internacional

sábado, 15 de marzo de 2008

La prensa nacional e internacional estaba en el hotel casino internacional

.

Paolita - Presentadora de Caracol Tv.

Nuestro Director y Paolita de Caracol Tv.

Nuestro Director y Daniela Kosam

Los niños acudieron a cantarle a Juanes

.

La multitud se agolpó a la entrada del hotel Casino Internacional donde se hospeda Juanes

.

Todo listo pa'l Concierto

Infografía del Concierto "Paz Sin Fronteras"

.


Diario La Opinión

Por la paz sin fronteras


El terreno donde estará la gente se arregla por completo


Uribe asistirá al concierto de Juanes en la frontera. Chávez también iría

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, estará este domingo en Cúcuta para participar en el concierto "Paz sin fronteras", que se realizará sobre el puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela.
.
La confirmación de la visita del primer mandatario la hizo el ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, quien desde la capital nortesantandereana aseguró que el Jefe del Estado le envió una comunicación para que lo acompañara en el encuentro musical.
.
"Acabo de recibir un correo del presidente en el que me está invitando a que lo acompañe y muy posiblemente venga", señaló Martínez Torres.
.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, sostuvo que la avanzada del presidente Uribe se encuentra en Cúcuta para ultimar detalles relacionados con su presencia para participar del evento que busca sellar los lazos de fraternidad de Colombia con sus vecinos.
.
Ante la inminente llegada de Uribe Vélez, empezó a tomar fuerza una eventual visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la frontera, para acompañar a su homólogo colombiano con el fin de respaldar este mensaje de hermandad promovido por Juanes y sus amigos.

viernes, 14 de marzo de 2008

Montaner confirma asistencia y cuenta secretos del concierto


Agotada capacidad hotelera en la frontera por concierto de la paz

Hoteles y posadas ubicadas en el eje fronterizo San Antonio-Ureña agotaron sus plazas en cuestión de horas, toda vez que fuera confirmada la realización del concierto Paz sin fronteras, en el puente internacional Simón Bolívar.

Buena parte de los grandes hoteles de Cúcuta están siendo ocupados por medios de comunicación de Colombia, que además de solidarizarse con la iniciativa de Juanes, optaron por promocionar el evento del antioqueño.

El concierto ideado y organizado por el cantante colombiano Juanes, concentrará figuras latinoamericanas como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco y será transmitido en vivo por los canales colombianos RCN y Caracol, mientras que la Televisora Regional del Táchira y varios circuitos radiales del estado también generarán su transmisión en vivo.

Trascendió que por coincidir el evento con el inicio de la Semana Mayor, hubo que recurrir a los servicios de varios aviones privados para a algunos de los artistas que cantarán en la frontera.

Juanes tuvo la idea del megaconcierto al inicio de una gira en la ciudad de Nueva York y recién superado los impasses entre los presidentes Álvaro Uribe, Rafael Correa, Hugo Chávez y Daniel Ortega, a propósito de la muerte en combate del guerrillero de las Farc, Raúl Reyes que incluyó movilización de tropas hacia las zonas de frontera previendo cualquier ocupación de territorio.

Se conoció que al final del recital los cantantes se reunirán en la gran tarima para entonar una canción en una sola voz. El tema de la canción, es mantenido en reserva.

Shakira se vestirá de blanco este domíngo apoyándo el concierto por la paz

Shakira no actuará en el concierto por la paz que organiza Juanes. A través de un mensaje de audio que envió a los medios de comunicación de Colombia la cantante informó: “Lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo.
.
Pero quisiera enviarle un gran abrazo a los organizadores y a los impulsores de esta idea" Sin embargo, la cantante, que se encuentra en Asia, aseguró que para apoyar Paz sin fronteras ese día se vestirá de blanco “acompañándolos y que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes".
.
Juanes organizó este concierto, que se realizará en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera de Colombia y Venezuela, luego de que el ejército colombiano atacara un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenía en Ecuador.
.
Las relaciones entre los países ya se normalizaron.Los cantantes confirmados son: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Carlos Vives.

El blanco dominará vestimentas de concierto por la paz

El pequeño aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, que recibe aviones de una capacidad máxima de 120 pasajeros, será el lugar de aterrizaje de estrellas hispanas de la talla de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Miguel Bosé, Juanes, Juan Fernando Velasco y Juan Luis Guerra, artistas confirmados para el Concierto Paz sin Fronteras que se realizará en el Puente Internacional Simón Bolívar que una a Venezuela y Colombia.

De acuerdo a una nota de prensa de los organizadores, el terminal aéreo contará con un servicio especial de aduanas e inmigración para que puedan llegar los vuelos privados internacionales desde Puerto Rico, EE UU Venezuela, España, Ecuador y la ciudad de Bogotá.

Todavía no se conoce el orden de presentaciónde los cantantes, sin embargo, se adelantó que será una gala acústica ambientada por la banda y el equipo musical de Juanes.

Aunque durante los últimos días se recibieron decenas de ofrecimientos de cantantes que querían participar en el espetáculo, éstos tuvieron que ser rechazados porque, debido al poco tiempo de preparación del musical, no se cuenta con la infraestructura ni el tiempo necesario, dice el comunicado.

Con el color de la paz

El blanco será el color del concierto. Se cubrirá el puente fronterizo, de 350 metros de largo por 8 de ancho, con banderas y 400.000 claveles de esa tonalidad y se espera que tanto los músicos como los asistentes porten el mismo color en su vestimenta.

El público se ubicará en el costado norte del lugar, a unos tres metros de la rivera del río Táchira que demarca el límite. En este espacio se lleva a cabo un intenso operativo de limpieza por parte de la municipalidad. Baños protátiles y estaciones de hidratación, estarán distribuidas a los largo de la vía.

La transmisión se hará de manera conjunta por los canales colombianos privados RCN y Caracol, en sus señales nacional e internacional. Esta podrá ser tomada por cualquier estación sin costo algunos, lo mismo se aplica a las estaciones de radio.

Numerosas empresas se sumaron a la iniciativa de Juanes y aportaron sus recursos para cubrir el costo de los vuelos y los honorarios de los 130 trabajadores que viajan por tierra desde Bogotá, en un recorrido de 16 horas, para preparar el evento en Cúcuta.

También en Facebook

En la reconocida red social también hay un espacio para el concierto del fin de semana, creado a fin de agrupar y conocer a los venezolanos que harán el largo recorrido hasta la frontera para ver a sus artistas. Varios post han dejado los afiliados, especificando cuándo parten y cómo se van. Uno de estos escritos fue firmado por Federico Black, quien afirmó que el Movimiento Estudiantil también dirá presente en la ciudad colombiana.

HTV transmitirá en vivo concierto "Paz sin fronteras"

El canal de música latina HTV apoyará la iniciativa del cantautor colombiano Juanes y transmitirá este domingo el concierto "Paz Sin Fronteras" que se efectuará en el borde entre Venezuela y Colombia.

"Con la transmisión del concierto en vivo, HTV busca unir a toda la audiencia de América Latina y los televidentes hispanos en los Estados Unidos, alrededor de esta iniciativa por la paz", indica el comunicado del canal.

Los artistas que ya han confirmado su apoyo para el evento son entre otros Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luís Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco y, por supuesto, Juanes.

El punto de encuentro será el puente Simón Bolívar, límite fronterizo entre Cúcuta (territorio colombiano) y San Antonio del Táchira (territorio venezolano), a las 12:00 m.

El acceso es libre, aunque limitado a unas 2.500 personas, y se estima que el concierto tenga una duración de tres horas. Como un símbolo de reconciliación, se les pide a los participantes del concierto que asistan vestidos de blanco.

Flores blancas adornarán concierto frontera Colombia-Venezuela

Medio millón de flores blancas, junto a telas del mismo color, cubrirán un puente fronterizo entre Colombia y Venezuela sobre el que el cantautor colombiano Juanes y otros artistas internacionales realizarán el domingo un concierto acústico por la paz.

Pese a que la idea surgió a raíz de la crisis diplomática entre Quito, Bogotá y Caracas por el ataque de Colombia a un campamento de la guerrilla FARC en Ecuador, los organizadores decidieron llevarlo adelante para "celebrar" el fin de la disputa.

"Decidimos continuar con la idea con mayor razón porque ahora es para ratificar, para celebrar que eso es pasado y consolidar el deseo de la gente a vivir en paz en las fronteras y en todas partes," dijo a Reuters Fernan Martínez, representante de Juanes.

A la cita asistirán además los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando, el colombiano Carlos Vives y el venezolano Ricardo Montaner.

La tarima será instalada sobre el emblemático puente Simón Bolívar, que comunica los dos países y en cuyas inmediaciones los organizadores estiman congregar entre 80.000 y 100.000 personas. Martínez afirmó que están preparados para albergar mayor cantidad de público.

El organizador comentó que más de 22 camiones con equipos fueron llevados al lugar, no solamente con el escenario sino con baños, camerinos, sistemas de seguridad y otros elementos pues en la zona no existe infraestructura para un concierto.

Sin embargo, Martínez dijo que la idea del espectáculo será llevar un mensaje de paz a quienes lo vean.

"No va a haber grandes despliegues de escenario, de luces y pirotecnia (...) Será un concierto acústico, muy de camaradería, sin libretos ni presentadores," explicó.

Para el concierto, que se organizó en sólo ocho días, los organizadores forrarán con telas blancas el puente, que será cerrado al tránsito desde la medianoche del sábado para fijar el escenario.
El tránsito será desviado a otros puentes.

Los costos del evento han sido cubiertos mayormente por donaciones, comentó Martínez, quien explicó que el mayor gasto será el traslado de los artistas invitados, que vienen desde Miami, México y España.

Juanes, autor de la idea, se encuentra en Puerto Rico como parte de su gira presentando su más reciente producción musical "La vida, es un ratico."

Unos 7.000 efectivos de seguridad custodiarán el recital. Se ha prohibido el porte de armas y venta de bebidas alcohólicas en la zona.

La señal del espectáculo será transmitida por las cadena Caracol y RCN de Colombia y también se retransmitirá para otras 60 estaciones en varios países.

Ecuador y Venezuela movilizaron la semana pasada tropas a la frontera y alertaron sobre la posibilidad de un conflicto armado, luego de que Colombia atacara un campamento en Ecuador, en el que murió el dirigente de las FARC conocido como Raúl Reyes.

1:25 PM. Llegará Juanes armado de paz

El cantautor colombiano Juanes dijo que el concierto del próximo domingo en la zona fronteriza colombo-venezolana, el cual contará con Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, es para colaborar con la paz regional.

El cantante, quien este viernes presenta en el capitalino Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico su concierto "La vida es un ratico", dio al diario puertorriqueño "El Nuevo Día" detalles del concierto "Paz sin fronteras".

Este concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela surgió como parte del compromiso social que Juanes se ha trazado a la par con su carrera musical, señaló la edición digital del periódico.

Consultado sobre su poder de convocatoria, para que esas figuras digan sí a un concierto que planificó en una semana, el intérprete de "La camisa negra" indicó que "cuando uno tiene una fiesta llama a los amigos y cuando tiene un problema también".

"En este caso, cuando surgió la situación tan tensa que había entre Colombia, Venezuela y Ecuador, compartí con mis colegas la inquietud que tenía al respecto y ellos tenían esa preocupación.

Cuando se nos ocurrió hacer el evento los llamé uno por uno", apuntó.

Señaló que también habló con Ricky Martin y Shakira, "pero ellos no podían estar por compromisos previos, pero el apoyo ha sido bien positivo, porque aquí dejamos de ser los artistas y somos los ciudadanos del mundo".

"En este continente, siendo hermanos, tenemos demasiadas diferencias entre nosotros y queremos llevar un mensaje a romper con esto", dijo el cantante y expresó que el concierto "es algo simbólico que representa todas las fronteras".

El intérprete de "Gotas de agua dulce" manifestó que "pudo haber sido en la frontera con Brasil o con Ecuador, pero logísticamente era más fácil en la frontera con Venezuela, en el Puente Simón Bolívar, que es muy grande".

"Las canciones no hacen que una persona cambie su forma de actuar, pero la música se convierte en un arma muy poderosa de paz. El hecho de que tantos artistas estemos allí cantando, envía un mensaje, tenemos que estar unidos porque todos somos iguales", dijo Juanes al matutino.

Unos 2.000 policías y agentes de seguridad controlarán concierto en frontera

La ley seca regirá en Cúcuta, la ciudad colombiana fronteriza donde se encuentra el puente internacional "Simón Bolívar", paso entre Colombia y Venezuela donde se llevará a cabo el concierto, desde el sábado en la noche hasta el domingo a media tarde, cuando está previsto el fin del concierto.
.
Además de ello, se implantará también la prohibición de porte de armas en la ciudad para garantizar la calma y el orden, según las autoridades locales, entre los asistentes que se ubicarán en la ribera del río Táchira.
.
Desde hoy viernes, el puente permanece cerrado para el tráfico tanto particular como de mercancías entre ambos países, hasta el fin del concierto, una iniciativa del cantante colombiano Juanes, que está previsto comience a las 13.00 horas (18.00 GMT).
.
Los vehículos que transiten entre Colombia y Venezuela deberán hacerlo por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander. Pese a la premura de la convocatoria y las dificultades de traslado de algunos de los artistas que acompañarán al cantante colombiano en el concierto, según los organizadores, parece que todo estará listo para este acontecimiento.
.
La convocatoria del concierto partió de Juanes en un momento en que la crisis desatada desde el pasado 1 de marzo, cuando Colombia mató al considerado segundo hombre de las FARC, "Raúl Reyes", en un ataque en territorio ecuatoriano, que puso en peligro las relaciones entre los tres países vecinos.
.
Esta crisis, en la que Ecuador y, después Nicaragua, rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, mientras que Venezuela cerró su embajada en Bogotá y expulsó al embajador colombiano en Caracas, quedó desactivada el pasado lunes en la reunión que mantuvo el Grupo de Río en Santo Domingo.
.
La expectación por el concierto de Juanes ha sobrepasado a los tres países fronterizos y según afirmaba Fernán Martínez, que lleva los asuntos de Juanes, se esperan visitantes y periodistas de otros países.
.
Una veintena de camiones con todo el material para el concierto, desde los equipos de sonido, el escenario y las pantallas gigantes de televisión hasta las vituallas, la mayor parte de ellos de Colombia, y otros de Venezuela, ya partieron a Cúcuta para tener todo listo a la hora del concierto.
.
Los organizadores recibieron peticiones de muchas estaciones de radio y de televisión de América y Europa para contar con la señal y el sonido del concierto, y los canales privados colombianos Caracol y RCN, se unieron para transmitir en directo "Paz sin fronteras".
.
"Será una señal única que tendrán derecho a bajarla todas las televisiones que lo deseen en el mundo", indicó el representante de Juanes.
.
Han confirmado su actuación en el concierto, el cantante colombiano Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner, aunque se espera que otros artistas, quizás Franco de Vita, Maná y El Puma puedan participar.
.
Bosé llegará desde España, Sanz desde Miami, Juanes y su grupo de unas 25 personas desde Puerto Rico, Montaner desde México y Vives desde Bogotá.
.
La que no estará presente será la cantante colombiana Shakira quien lamentó hoy no poder asistir, aunque, en un mensaje enviado desde Asia, prometió que ese día se vestirá de blanco.
.
"Lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo", dice en el mensaje la cantante en el que quiso "que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes hoy y siempre, por encima de toda imposibilidad y toda frontera".
.
También afirmó que "como colombiana siento un profundo alivio al saber que las relaciones fronterizas entre nuestros países se han normalizado, y anhelo con todas mis fuerzas que ésta sea una paz duradera para todos".

Descarta Shakira su presencia en el concierto "Paz sin fronteras"

La cantante colombiana Shakira descartó hoy su presencia en el concierto por la paz, que celebrará este domingo su compatriota Juanes en la frontera entre Colombia y Venezuela, y afirmó "sentir muchísimo" su ausencia.
.
En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación local, la intérprete de "Ojos así" prometió vestirse el domingo de blanco para apoyar el concierto "Paz sin fronteras", impulsado por el intérprete de "La camisa negra".
.
Juanes organizó el recital en busca de impulsar la paz en la región luego de la crisis desatada la semana pasada, cuando el Ejército colombiano violó la soberanía de Ecuador para atacar un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
.
"Lamentablemente me ha sido imposible asistir a este evento y siento muchísimo no poder estar allí este domingo.
.
Pero quisiera enviarle un gran abrazo a los organizadores y a los impulsores de esta idea", dijo Shakira, quien cumple previos compromisos en Asia.
.
"Como colombiana siento un profundo alivio al saber que las relaciones fronterizas entre nuestros países se han normalizado y anhelo con todas mis fuerzas que esta sea una paz duradera para todos", indicó Shakira en su mensaje.
.
La artista había sido invitado por su compatriota Juanes para estar presente junto con otros artistas de Iberoamérica en el evento que se hará por la hermandad de Colombia, Ecuador y Venezuela.
.
En el recital estarán los intérpretes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el colombiano Carlos Vives.
.
Los organizadores indicaron que el espectáculo tendrá lugar en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela, ante unas 400 mil personas, que se congregarán a lado y lado de la frontera.
.
Shakira les deseó a los organizadores "un gran concierto" y anunció que desde donde esté, estará "vestida de blanco acompañándolos, y que sepan que mi corazón de colombiana está con ustedes".

Cuenta regresiva para el concierto Paz Sin Fronteras


.
“¡Qué bacano! !Qué bacano!” así se resume la emoción de la gente de la frontera cuando comenta en la calle sobre el concierto gratuito de este domingo a las 12 del día en el puente internacional Simón Bolívar.

Inquietudes sobre la boletería, los accesos, la seguridad, los artistas y hasta sobre la acreditación de la prensa han estado a la orden de la semana.

Sin embargo, con la última visita de Fernán Martínez, mánager de Juanes, el equipo de producción del concierto, y la organización de un consejo de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander, ayer, el panorama está más claro que cuando el presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario de Ecuador Rafael Correa y el colombiano Álvaro Uribe, se tiraban insultos en medio de la Cumbre de Río y nadie sabía a ciencia cierta quién tenía la razón.

Seguridad ‘a mil por hora’

Tan rápido como el bombardeo al campamento de guerrilleros donde murió Raúl Reyes en la frontera con el Ecuador, el pronto desarrollo de la crisis diplomática y la resolución de la misma, así de rápida ha sido la gestión de las autoridades de Norte de Santander para resolver, contra reloj, el tema de seguridad y control del concierto.

Se han tenido que sacar fichas de dónde no había y hacer hasta lo imposible para tener. Ya, puntos concretos.

Hoy, a las 12:00 de la noche, se cierra el paso de vehículos en el puente internacional hasta las 6:00 de la tarde del domingo; habrá cierre de la vía desde la Casa del General Santander hasta el final del lado colombiano del puente. Tampoco se permitirá el parqueo de automotores en la autopista durante el mismo tiempo, concluyeron las autoridades locales y del departamento que asistieron al consejo de seguridad de ayer.

La gobernación de Norte de Santander solicitó al Inco no cobrar el peaje durante el concierto.

Por otra parte, se manifestó que habrá ley seca en Cúcuta y el Área Metropolitana a partir del domingo a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo día y se prohíbe el porte de armas.

Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y autoridades de salud decretaron alerta amarilla durante las duración del concierto.

Hospitales, ambulancias, médicos y todo un dispositivo ya está listo del lado colombiano para controlar cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Además, habrá un puesto de mando unificado en la zona cercana al espectáculo, integrado por autoridades locales y del departamento.

Por el lado de los representantes venezolanos que estuvieron en la reunión, autoridades de bomberos y tránsito se conoció que hasta el momento (ayer en la tarde) no había un plan de control específico para lo que será un concierto histórico.

Ante esta preocupación, el gobernador William Villamizar; el comandante de la Brigada 30, general Paulino Coronado; el coronel Jorge Iván Flórez; la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse, y los grupos de socorro invitaron a los homólogos vecinos para que implementen un modelo similar al que han definido las autoridades colombianas a fin de preservar el orden en la zona y actuar en concordancia en ambas partes del escenario que estará en la mitad del puente.

No hay boletas para 'lagartos'

“Las boletas son para la comunidad”, dijo Gonzalo Villalón Préndez, gerente general de Entretenimiento Creativo, al finalizar la tarde de ayer, en comunicación con La Opinión y agregó que los medios de comunicación tendrán distintivos como resultado de la acreditación que se desarrolla en la oficina de prensa de Fernán Martínez, en Bogotá.

Villalón manifestó que para evitar la 'lagartería', las admisiones para el público serán distribuidas entre emisoras, colegios y universidades, como se había concretado el miércoles en la noche durante la reunión de productores del concierto en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta.

Será hoy, a la llegada de los organizadores del concierto y el grupo de logística, cuando los medios de comunicación y los interesados conozcan más datos sobre la estrategia de entrega de las entradas.

Lo importante, destacó Villalón, es que no habrá discriminación sino que será “un acto democrático” necesario, con el ánimo de mantener la seguridad de la estructura del puente y los asistentes.

Para emocionarse

¡Ay qué rico! alistar la camisa blanca, hacerle caso al de 'La camisa negra' y repasar las canciones para el concierto.

Los del Sur, los del Norte, los de San Antonio, de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Chinácota, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y hasta de la 'Conchinchina', todos quieren venir a 'Paz sin fronteras' y enviarle un mensaje de paz al mundo.
Periodistas, políticos, artistas todos estarán muy a las 12:00 en punto del domingo listos para gozar la vida en un ratico.

Y no importa si no hay una boleta para estar sobre el puente, el lecho del río Táchira ya está habilitando para quienes quieran nadar en el río blanco que se verá en vivo a través de las cadenas nacionales.

Juanes, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives y Juan Fernando Velasco ya están afinando sus voces para cantar, al lado de los músicos de Juanes, llueva, truene, relampaguee o mejor, haga sol, como es habitual en la frontera más dinámica del país.

jueves, 13 de marzo de 2008

Gobernador define políticas de seguridad para el concierto de Juanes

El gobierno departamental estudió, junto a las autoridades de la vecina República Bolivariana de Venezuela, el formato de seguridad que deberá implementarse en el Puente Internacional Simón Bolívar para la realización, el próximo domingo, del concierto de Juanes al cual ya han anunciado su presencia miles de gentes en esta frontera.
.
El mandatario regional, que se reunió, entre otras autoridades, con el comandante de la XXX Brigada, General Paulino Coronado; el Comandante de la Policía en Norte de Santander, Coronel Jorge Iván Flórez; los alcaldes de San Antonio, Villa del Rosario y grupos de socorro, sirvió para realizar un análisis a las medidas de seguridad que deben implementarse durante el evento. Sobre lo acordado se definieron los siguientes puntos a observar y que deberán ser implementados para preservar la normalidad durante el concierto:

1 - El cierre al paso de vehículos hacia la frontera, desde las doce de la noche del viernes hasta las seis de la tarde del día domingo.
2 – No se permitirá, durante este tiempo, el parqueo de automotores en la autopista.
3 – No se permitirá el ingreso al área del concierto de mujeres embarazadas y menores de siete años.
4 – Se decretará la ley seca en la jurisdicción, desde las seis de la mañana del domingo hasta la seis de la tarde de ese mismo día.
5 – Las autoridades de salud decretarán la alerta amarilla durante la duración del concierto.
6 – Las autoridades, tanto municipales como departamentales, crearán un puesto de mando unificado en la zona.
7 – Se prohíbe el porte de armas en el sector.
8 – Se solicitará al INCO el no cobro del peaje durante el tiempo que dure el concierto.
9 – Solicitar a las autoridades venezolanas implementar las mismas medidas que se han implementado por parte de las autoridades colombianas para preservar el orden en la zona.
10 – Implementar un Consejo de seguridad esta vez en el municipio de San Antonio con la presencia de las autoridades del vecino País.

Mexicano facilita avión a Juanes

Un empresario mexicano ofreció un avión al cantante colombiano Juanes para trasladar a los artistas que participarán en el concierto "Paz sin fronteras", a realizarse en el límite entre Colombia y Venezuela, informaron los organizadores.

El representante de Juanes, Fernán Martínez, dijo que el artista recibió el ofrecimiento de un hombre de negocios de México, a quien no identificó, para movilizar a cantantes desde Estados Unidos a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.

"Hemos conseguido un vuelo privado que nos ha donado un empresario mexicano, que tiene que salir de Miami a las 07:00 de la mañana", para tener a los artistas a la hora del concierto, programado para la tarde del domingo en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El espectáculo se realizará en el puente internacional "Simón Bolívar", a donde se espera que lleguen unas 400 mil personas que habitan la zona fronteriza para disfrutar del recital, el cual "refrendará la hermandad" entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Además de Juanes, en el recital actuarán el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el venezolano Ricardo Montaner y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

"Será un concierto maravilloso, por su momento, lugar y significado, (y) quedará en la memoria del mundo como una demostración de la música en apoyo al derecho a vivir en paz", anotó Martínez en declaraciones a una radio local.

El concierto fue idea de Juanes, ante la crisis diplomática que afectó a los tres países, luego del ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, el pasado 1 de marzo, en el que murió el jefe insurgente Raúl Reyes.

RCN y Caracol transmitirán concierto de la Frontera

Quienes no puedan asistir al concierto de la frontera donde compartirán tarima Juanes, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luís Guerra y Ricardo Montaner, entre otros, lo podrán disfrutar a través de los canales RCN y Caracol.

Así lo explicó a la W el productor de Caracol Televisión Harold Medina, quien explicó que los dos medios de comunicación visual privados se unieron para transmitir en su totalidad el concierto de la frontera.

"Hemos dispuesto una sola unidad móvil para los dos canales que producen una señal internacional a través de 10 cámaras, una grúa de 14 metros, un Steady Cam y lentes de largo alcance debido a la complicación del acceso en el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela", indicó el productor.

Agregó que el Ejército y la Policía suministrarán un helicóptero para transmitir imagenes desde arriba y proporcionar un panorama de todo el concierto a quienes no puedan asistir.

"internacionalmente vamos a suministrar la señal por dos vías, una que subiría por RCN a través del satélite Intelsat 806 y otra a través de nuestra por el intelsat 9 sin inconvenientes y tenemos el compromiso que esta señal no va a tener ninguna dificultad porque hemos solicitado a los operadores que se abstengan de comercializar dicha señal".

De otro lado, la periodista Pilar Castaño reveló que Pat Primo donará la tela blanca con la que se adornará la escenografía de la tarima y los alrededores.

A su turno, el comandante de la brigada del Ejército con sede en Cúcuta, genera Paulino Coronado reveló que se han efectuado varias reuniones con las autoridades para tomar las medidas conjuntas entre los dos países que permitan tener un concierto en calma.

"En conjunto con las autoridades del Táchira y de Colombia se contemplan entre otros la exención del peaje y el establecimiento de anillos de seguridad con el DAS el CTI y el Ejército, pero además de esto se espera que haya colaboración de los habitantes para que no se altere la tranquilidad", indicó el alto oficial.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Iván Florez dijo que 500 hombres de las escuelas de formación harán parte del refuerzo para controlar el evento.