martes, 29 de marzo de 2011

CAPACITAN A ESTUDIANTES SOBRE VÍAS MÁS SEGURAS


Con el acompañamiento del Fondo de Prevención Vial, la Secretaría de Tránsito Municipal, inició una jornada académica de prevención vial con estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ufps. Entendida esta actividad como parte de un proceso de cultura ciudadana que busca fomentar el respeto por las normas de tránsito, haciendo énfasis, en el caso de la universidad, en el mejoramiento de las vías, más seguras y con menores riesgos para conductores y peatones. Para Ismael Enrique Becerra Cordero, Secretario de Tránsito del Municipio, la gente debe entender que hay que ponerle fin a los accidentes por la embriaguez.

Razón que motivó la realización de operativos y controles el fin de semana, que arrojaron como resultado más de 200 comparendos. “Fueron muchas las personas que cometieron esta infracción y estamos haciendo lo imposible para que la gente entienda que no hay que conducir en estado de embriaguez” aseguró Becerra Cordero, refiriéndose a esta infracción como el mayor índice en Cúcuta y su área metropolitana, que ubica a la capital nortesantandereana, según las estadísticas del Fondo de Prevención Vial, como la cuarta ciudad con mayor número de accidentalidad por acción del alcohol en el país. Ángela Farah Otero, Directora de la Zona Oriental del Fondo de Prevención Vial, confirmó el no muy honroso puesto y eso ha generado un proceso de intervención integral en la ciudad en coordinación con los organismos de tránsito del área metropolitana de Cúcuta y el acompañamiento de la Policía Nacional. La sensibilización ha corrido por cuenta de las aulas móviles a través de la campaña “Usa tu inteligencia vial” y del foro con estudiantes universitarios, que indica el grado de integralidad referente a la movilidad, aseguró la directora. Es una situación preocupante la de la ciudad conforme los datos del 2010, pero eso no quiere decir que Cúcuta no haya avanzado.

El organismo de tránsito y la Policía Nacional han mejorado las cifras con relación al 2009, año en que se produjeron 116 muertes, frente a 96 muertes el año anterior.

Esto implica que si se ha dado una reducción, la que no ha sido suficiente para mejorar frente a los datos nacionales dijo la representante del Fondo de Promoción Vial. Este año, se quiere rediseñar las estrategias y un mejor acompañamiento por parte del Fondo de Prevención Vial, hacia los organismos de tránsito del área metropolitana, mayor esfuerzo en la parte operativa, mayor acompañamiento en la parte de cultura ciudadana y comportamiento humano que es lo que estamos incentivando, concluyó Ángela Farah Otero.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal