martes, 29 de marzo de 2011

La Policía Nacional, contrarresta la criminalidad y la intolerancia social en todos sus ámbitos


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta acciones institucionales encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana, en el marco de las cuales capturó a dos personas por diferentes delitos.


Las detenciones fueron realizadas en Cúcuta por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta, en desarrollo de patrullajes de disuasión y control en los barrios Quinta Bosch y Ballester, dando continuidad a las estrategias de seguridad implementadas a través del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes” .


En un primer caso mediante un procedimiento realizado en el barrio Ballester, personal de la Subestación de Policía La Libertad, capturó a William Arturo Garay Lázaro, de 33 años de edad, residente en el barrio Pizarro de Cúcuta, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de hurto calificado, expedida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías No. 2 de Cúcuta.


En un segundo caso, uniformados de la Subestación de Policía La Riviera, fueron informados sobre la presencia de un hombre que estaba alterando la tranquilidad en un sector del barrio Quinta Bosch, ante lo cual los policiales se trasladaron hasta el lugar, donde efectivamente, hallaron un hombre que en estado alterado amenazada a sus padres que estaban en el inmueble y además, aseguraba que iba a hacer estallar la vivienda, ante lo cual y para proteger la integridad de la pareja de esposos de la tercera edad, el hombre fue detenido.


De acuerdo con la información obtenida, se conoció que los progenitores tenían una medida de protección, expedida en el año 2009, por la Fiscalía contra el detenido, identificado como Pablo Orlando Cristancho Guerrero, de 50 años de edad, natural de Tibú (Norte de Santander). Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal